Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Desnudos por la ecología en el DF

16/06/2009 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciclistas promovieron transporte 'verde' en la ciudad que más carga vehicular soporta en el mundo

CIUDAD DE MEXICO - Más de un centenar de ciclistas mexicanos se desnudaron el sábado en la Ciudad de México como parte de un movimiento mundial para promover este medio de transporte ecológico y pedir a los automovilistas respeto para los usuarios de bicicletas, constató la AFP

Los manifestantes, algunos desnudos, otros en ropa interior y unos cuantos con el cuerpo pintado, recorrieron el turístico Paseo de la Reforma para llegar hasta la plaza central del Zócalo, en el corazón de la capital mexicana.

Los ciclistas aprovecharon el inusual paseo para rendir homenaje a una joven de 23 años que murió arrollada el pasado 15 mayo.

La joven falleció cuando se desplazaba en bicicleta. Por esta razón, los ciclistas ligeros de ropa exigieron a los automovilistas de la caótica urbe respeto a los usuarios de este medio de transporte.

Cientos de ciclistas coparon el Zócalo en reclamo de un transporte público más ecológico

Es la cuarta ocasión en que usuarios de la bicicleta en la capital mexicana salen a pedalear desnudos como parte de la Rodada Mundial Ciclista al Desnudo (World Naked Bike Ride), que se celebró en numerosas ciudades.

Ciudad de México, que junto con municipios del estado de México aglutina a unos 20 millones de habitantes, sufre serios problemas de congestionamiento vehicular y son escasos los carriles exclusivos para ciclistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3220
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.