Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Así se ha despedido Vettel del Mundial

12
- +
08/10/2017 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una bujía defectuosa ha terminado con las esperanzas de Sebastian Vettel de ser campeón del mundo con Ferrari. La escudería italiana detectó el problema poco antes de comenzar la carrera de Japón y no tuvo tiempo para solucionarlo.

El resultado es que Vettel solo aguantó cinco vueltas en Suzuka antes de tener que abandonar para entregar virtualmente el Mundial a Lewis Hamilton.

En el vídeo de abajo podéis ver la reacción de Vettel tras su abandono: abrazos con sus ingenieros, el consuelo de Arrivabene, saludos al público y un adiós con la mano muy significativo justo antes de entrar en el box de Ferrari. Aunque las imágenes contienen todos los ingredientes de la derrota, es loable que Sebastian mande un saludo a los aficionados:

Pero el Mundial no se ha escapado solo en Suzuka. Lo cierto es que el abandono de Vettel en Japón completa un ciclo de tres carreras (Singapur, Malasia y Japón) nefasto para Ferrari en el que han regalado el campeonato a Mercedes.

La culpa la tienen a partes iguales Vettel y Ferrari porque ha habido fallos de pilotaje y de fiabilidad:

GP de Singapur

Era un circuito a la medida de Ferrari y Vettel firmó la pole con autoridad, pero tiró a la basura todo el trabajo en la salida de la carrera al estrellarse en un accidente múltiple junto a su compañero, Kimi Raikkonen, y Max Verstappen.

Hamilton: 25 puntos

Vettel: 0 puntos

GP de Malasia

Aquí falló la fiabilidad de Ferrari. Tanto Vettel como Raikkonen rodaron más rápido que los Mercedes en los entrenamientos libres, pero el motor de Vettel falló antes de la calificación y el alemán tuvo que salir último en parrilla. Aunque protagonizó una brillante remontada, solo pudo ser cuarto y volvió a ceder puntos en un circuito en el que los Mercedes sufrieron muchísimo.

Hamilton: 18 puntos

Vettel: 12 puntos

GP de Japón

La fiabilidad de Ferrari ha vuelto a quedar en entredicho en el circuito de Suzuka con el problema en la bujía del monoplaza de Vettel. Segundo abandono en tres carreras para el alemán.

Hamilton: 25 puntos

Vettel: 0 puntos

En total, Vettel y Ferrari ha cedido 56 puntos en tres carreras, un balance incompatible con ser campeones del mundo.

PD. Fernando Alonso no ha puntuado en Japón, pero ha protagonizado otra remontada espectacular, una de esas que, más allá de los números, logran el reconocimiento unánime de la afición. No es fácil remontar con ese McLaren y en un circuito como Suzuka.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1555 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
268
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.