Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

El desperpajo de una realidad sociopolítica, Venezuela

21
- +
09/08/2019 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo diseño de la Ruta de La Seda, atrajo situaciones adversas a los dos colosos del comercio mundial

El Reloj del Tiempo

.

El proceso contra Venezuela tiene una vigencia de ocho años, desde la manipulación de sus divisas a través de CADIVI hasta la contratación de servicios para mantenimiento de la estructura organizacional del Estado por parte de Corporaciones indignas que jugaron con el sentir del venezolano, desde su sistema agroalimentario hasta la violación de leyes, que va desde la contratación al trabajo sin las normas previstas hasta el quebrantamiento del orden institucional al irrespetar al INCES, Seguro Social, IPASme y nombrar militares desconocedores del campo electromagnetico nacional y eléctrico y que hoy, ocupan cargos de consules y embajadores en los países periféricos de la urbe internacional.

La medida no cambia mucho las cosas. Al menos, no legalmente hablando. Pero es un gran problema, que acentúa lo rápido que las cosas han empeorado entre las dos economías más grandes del mundo, esto nos afecta porque todo es importado y las tierras expropiadas fueron entregadas a ciudadanos que desconocen la siembra y el fomento productivo de las áreas agrícolas y pecuarias.

Si bien la decisión puede no cambiar mucho técnicamente, vale la pena recordar que tendrá importantes ramificaciones políticas. Nadie piensa que esto aumentará las posibilidades de un compromiso por parte de China en lo que respecta al comercio. Por lo tanto, no se sorprenda si la perspectiva de una guerra de divisas agita aún más los nervios de los inversores.

Durante su mandato, Trump ha insistido en que China mantiene bajo el yuan injustamente para impulsar sus exportaciones. Pekín niega que eso sea cierto y asegura que lo que trata de hacer es mantenerlo estable, el proceso también abre el camino para que EE.UU. introduzca aranceles, otra cosa que ya está sucediendo como parte del enfoque comercial de Trump "EE.UU. primero". Un yuan más débil significa que una cantidad sustancial de los bienes y servicios que exporta China son más baratos y pueden abaratarse aún más, lo que aumenta la competitividad de los productos que fabrica.

 

Desde hace doce años, las iniciativas contra el lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés) son una preocupación importante de la industria de servicios financieros, ya que los bancos y las empresas gastan grandes cantidades de dinero para asegurar el cumplimiento de las regulaciones. Si las monedas digitales sustituyen al fiat, el anonimato que permite la tecnología como la cadena de bloques haría que la lucha contra el lavado de dinero fuera extremadamente difícil, costosa y lenta. Muchos bancos y otras organizaciones financieras serían reacios a adoptar criptos por esta razón. Un problema similar surge de la naturaleza «descentralizada» de las monedas digitales. Es muy poco probable que los gobiernos y las autoridades financieras sancionen cualquier moneda sobre la que no ejerzan influencia o control. Menos en Venezuela, donde el Banco Central de Venezuela ha desvirtuado sus funciones desde que Nelson Merentes fue su director general y, hizo yugo por igual con el ex gobernador del Estado Bolívar, Rangel y del Zulia, Arias Cárdenas para no nombrar un amplio sector social que quebranto el aspecto agrícola y tecnológico del Estado Bolivariano de Venezuela.

, desde los canales del Estado con una pésima parrilla y la localización del Diario Correo del Orinoco a Caracas, ciudad capital. Aparte, entregaron vehículos de alquiles cumpliendo normativas internacionales y ninguna Cooperativa del Transporte de taxis a cancelado una cuota de esos vehículos, cuyos choferes exigen entre 20 a 50 dólares por una carrera, cuando nuestra moneda es el bolívar soberano.

El Comandante Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros al lado del presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, han sido engañados por todo un colectivo gerencial

Sin duda, a nuestra autoridad civil como militar, les falta fuelle para hacer cumplir lo implementado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

¿Es Donald Trump, culpable de los presuntos hurtos al erario nacional? Por favor, lo que iba de venir se sabia por el nuevo diseño de la Ruta de La Seda que perjudica a los EEUU y a los judíos que controlan el nuevo orden financiero internacional y, que el único presidente abocado a solventar el problema y las circunstancias que se mueven el yuan, dólar y rublo se llama Vladimir Putin, un solo hombre para elaborar estrategias para movilizarse a la vez, entre el mundo de los bitcoins y el comercio técnico agropecuario, sin olvidar los problemas de la derecha y la izquierda, por una sed de poder absurda, cuando lo básico es velar por los ciudadanos y su rentabilidad ante el trabajo como estabilidad emocional.

Por otro lado, de Juan Guaido ya conocemos sus raíces, la izquierda cristiana que quiere su torta en el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, una vieja aspiración política de Julio Borges y su partido Primero Justicia, luego devino Voluntad Popular, todos copeyanos y recordemos que el padre del Comandante Chávez, Hugo De Los Reyes fue Secretario de Educación y Cultura del Estado Barinas en la época de gobierno del Doctor Rafael Caldera y muchos ministros vienen de esa cepa hasta el día de hoy, a excepción de Aristóbulo Isturiz que viene de la vieja Acción Democrática en el 23 de Enero y Elías Jaua Milano, quien es el único hombre de izquierda y progresista de esta tanda y, de esto, existe la memoria histórica inscrita en los diarios más reconocidos del  Estado Venezolano en su etapa democrática.

Así que, no seamos tan inocentes y desleales a la patria, la única clara es María Corina Machado, pero, más allá tiene su interés personal, como es normal es su vida privada y, esto no corresponde aquí.

No seamos tan inocentes, todo tiene una dinámica social y política y hay una jerarquización social, lo llaman lucha de clases. Todos, debemos estar unidos contra el bloqueo, pero no elogiar a los corruptos que nos llevaron a este nivel paúperrimo de vida social y sigue la impunidad aqvalada por organismos institucionales.

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1157 noticias)
Visitas:
237
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Primeros Ministros

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.