Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Erasmo Cánovas escriba una noticia?

Despiden a jefe de inspección en Desarrollo Urbano

21/09/2009 02:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Omar Castellón había sido señalado por acoso sexual y corrupción por diversos actores que tramitaban licencias, pero que no se atrevieron a hacer las denuncias públicas

En el transcurso de la semana pasada fue despedido de sus funciones como jefe de Inspección en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Omar Castellón, quien había sido señalado por acoso sexual y corrupción en los días recientes por diversos actores que tramitaban licencias de uso de suelo y construcción, pero que no se atrevieron a hacer las denuncias públicas en contra del funcionario.

Así la delicada función para verificar que los asentamientos humanos y obras privadas que se levantan en el municipio cumplan con la normatividad establecida en los diversos órdenes de gobiernos, quedó en manos de Ulises García, a quien el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, calificó de confiable.

Omar Castellón enfrentaba desde principios de septiembre diversas acusaciones de corrupción, que los afectados se negaban a hacer públicas o incluso a denunciar ante las autoridades judiciales, pero que hicieron llegar expresando de palabra su inconformidad al alcalde.

Una de las acusaciones sostenidas señalaba que el funcionario había condicionado el trámite de una licencia de construcción en San Francisco a una mujer, a quien le pedía a cambio de la autorización sexo.

Cuando el rumor de esta acusación se propagó, el presidente municipal reconoció haber sostenido una charla con la víctima, pero pidió tiempo para investigar los sucesos, pues aseguraba que hasta ese momento la información con que contaba le permitía establecer que no había condiciones para otorgar el permiso y quería estar seguro de que no fuera una acusación en falso para presionar una resolución positiva del trámite.

La mujer, quien ha pedido respetar su identidad, nunca presentó una denuncia formal, por lo que Tribuna de la Bahía prefirió mantener en reserva la información. No obstante, dentro de sus acusaciones la afectada aseguraba haber accedido con anterioridad a dar una gratificación por 80 mil pesos a Omar Castellón para que agilizara el trámite.

Preguntado sobre el despido de Castellón, Héctor Paniagua no quiso señalar que el despido se debiera que las acusaciones en contra del funcionario hubieran sido probadas, sino que aludió a una baja en el desempeño del trabajador.

“Estoy haciendo cambios. Cuando el personal no desea colaborar con las políticas del gobierno, se les pide la renuncia o no se les contrata para un nuevo trimestre. Yo me vacuno antes de que me llegue la enfermedad”, refirió.


Sobre esta noticia

Autor:
Erasmo Cánovas (22 noticias)
Visitas:
4196
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.