Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciberpasquinero escriba una noticia?

El despido se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco

21/11/2012 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falta de trabajo y los despidos múltiples pueden estar asociados con un mayor riesgo de infarto de miocardio en las personas adultas, afirman investigadores de EEUU en un artículo publicado por la revista Archives of Internal Medicine.

La investigación sobre salud y envejecimiento que abarcó a 13.500 habitantes de Estados Unidos, en edad de 51 a 75 años, mostró que algunos de los rasgos del trabajo presente y antiguo de las personas aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.

"Concluimos que el aumento del riesgo está asociado con la pérdida múltiple de empleos, algo comparable con otros factores de riesgo tradicionales como el tabaquismo, la diabetes y la presión arterial alta", aseguraron los expertos.

Pese a que el riesgo de infarto agudo de miocardio fue más pronunciado en el primer año después de la pérdida de trabajo, el número total de despidos y el período de duración sin trabajo se asociaron con un mayor riesgo de ataque al corazón.

La investigación reportó en total 1.061 casos de infarto agudo de miocardio (7, 9%); el 14% de los participantes eran desempleados crónicos, el 69, 7% habían estado parados una o más veces y el 35, 1% enfrentaron algunos períodos sin trabajo.

El análisis estadístico mostró que el riesgo de infarto de miocardio fue significativamente mayor entre los desempleados. Además este riesgo aumenta con el número de empleos perdidos.

Los investigadores agregaron que en la situación económica actual en EEUU y la creciente inestabilidad en el mercado laboral, el aumento del desempleo, es necesario explorar más los mecanismos de acción de estas circunstancias, el número de ataques cardíacos y elegir una estrategia de prevención eficaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciberpasquinero (313 noticias)
Fuente:
ciberpaquinero-ii.blogspot.mx
Visitas:
72
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.