Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elaficionado escriba una noticia?

Despido masivo en Financiera de México

31/07/2009 12:23 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresa Credito Familiar Filial de Banamex-CityGrup Despide mes con mes gente

Una empresa Financiera en México denominada como Servicios Financieros Credito Familiar mes con mes esta Despidiendo Gente,

''El recorte ya empezó, pues varios compañeros desaparecieron de la nómina esta quincena y, según nuestros jefes inmediatos, será despedido el 10 por ciento de la plantilla laboral; otro 10 por ciento no se toca porque son directivos, y el 80 por ciento restante será recontratado nuevamente, pero perdiendo derechos laborales, prestaciones y antigüedad'', Estos son Comentarios de los mismos empleado de dicha Empresa.

Tambien comentaron lo siguiente:

''Si como empleados ya somos innecesarios en la empresa, entonces ¿por qué contratan más gente?"

Si nosotros lo vemos en sus sucursales, periodicos y paginas de internet de busqueda de empleo, siguen contratando gente. Lo que ocurre es que se van a ahorrar costos dando salarios más bajos y sin prestaciones, porque los nuevos empleados ya no son contratados por Banamex, sino como Servicios de Banamex o Crédito Familiar, otras firmas del corporativo'', precisaron los afectados, quienes pidieron mantener su identidad en el anonimato.

Estos despidos se estan llevando de manera quincenal y mensual donde la plantilla Laboral de Credito Familiar Sigue desapareciendo. Las ganacias que genera esta empresa no justifica el despido de la gente que con años en la empresa los despiden sin motivo alguno para contratar a gente nueva sin experiencia para pagarle menos.

Con mas de 10 años el mercado Credito Familiar que dice que cambia vidas es verdad su dicho ya que tanto las personas que trabajan en esa empresa como las que piden prestado se ven en un cambio radical, los empleados trabajan hasta mas de 12 hrs al dia donde su entrada es de 8 de la mañana y llegan a trabajar hasta las 10 o 11 de la noche. Y si no me creen si tienen un Credito Familiar Cerca de su casa solo vean a que hora se va el ultimo empleado. Trabajan de lunes a sabado sin tener vida Social.

A esta empresa no le importan sus empleados

Personas que trabajan en el Lugar en su mayoria son personas casadas y como los ven nesesitados los Explotan mas. en la Mayoria de los casos se divorcian antes de que cumplan el año ya que el trabajo no los deja tener vida social con sus familias. Asi mismo Personas Solteras dejan de tener vida social debido a este horario tan exexivo. Sin que les paguen horas Extra y con amenazas de sus jefes directos de que si no cumplen ese horario antes mensionado se les aplicara descuentos a su salario.

Para los clientes se les presta mas de lo que puedan pagar y solo el departamento de cobranza los molesta a cada ratito con la amenaza de hace años de que si no paga se les embarga. Les meten terror Psicologico a los clientes para que paguen siendo que la misma empresa les autorizo un credito que para los cleintes es imposible de pagar.

Espero y el Gobierno de México vea lo que esta haciendo esta empresa y vea la posibilidad de que ya no aya despidos masivos en esta y otras empresa del pais ya que muchas personas tienen a quien mantener. Y que regule el ambiente laboral de la empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Elaficionado (48 noticias)
Visitas:
824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

MEMO J. (06/08/2009)

Es cierto Yo fue empleado de CF por mas de 9 años, ahí trabaje tal y como dice el autor del reporte, pero en los últimos dos años la cosa se volvió peor, con cargas excesivas de trabajo, no gracias a que se atiende a mas gente o publico, sino a las malas de la decisiones de la ALTA DIRECCION. Considero que en el país solo se van a quedar mis colegas de DF, Monterrey, GDL y algunas poblaciones densamente pobladas, el resto lo van a cerrar, de 400 suc pasaran a 100.

1
+ -
Responder

Elaficionado (06/08/2009)

Que bueno Memo que hace este tipo de comentarios, si tiene a algun compañero que trabaje o que trabajo en esa compañia seria de much ayuda que lo pudieran comentar por este medio. Para que siga la investigacion contra esta y otras empresas. Que solo quieren el beneficio de los Altos directivos y no el de sus empleados.