Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Despidos Lenmarx

29/08/2012 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa empresa fabricante de impresoras Lenmarx International Inc que en la actualidad tiene alrededor de 13, 300 empleados a nivel mundial, acaba de anunciar que reducirá su personal debido a que descontinuara la manufactura de equipos con tecnología de inyección de tinta.

Lo anterior equivale a que se pierda alrededor de 1, 700 empleos, en tanto que la compañía le dará un leve giro a su negocio y ahora lo enfocará al desarrollo de software e imágenes, que son sus rubros más rentables.

Cabe destacar que el fabricante de impresoras pagará 160 millones de dólares de impuestos debido a su reciente restructuración, de esos 160 millones, 110 serán contabilizados durante el año en curso y lo demás para los próximos tres años.

Lexmark ya no se dedicará tanto a la producción de impresoras.

La compañía manifestó estar trabajando con asesores estratégicos que le permitan potenciar sus ventas relacionadas con tecnología relacionada a la inyección de tinta a pesar de que Lexmarx ha estado eliminado su oferta de impresoras destinadas a consumidores privados o particulares.

Recordemos que la recién adquisición de Lenmarx en el 2010 fue la de Perceptive Software, la cual se dedica a proveer software y servicios que se utilizan en la gestión de documentos, flujo de trabajo, imágenes y otros contenidos.

A pesar de todo lo anterior, el fabricante de impresoras no generó números ostentosos el mes de julio, esto se debió principalmente a la caída de demanda de software e impresoras en la Zona euro aunado a la fortaleza del dólar.

No solo tuvieron menos ingresos sino que hizo que cambiaran sus expectativas para el cierre del año y esto se ve reflejado en al caída de sus acciones.

Dato adicional

Lexmark acaba de anunciar la clausura de su planta de Cebu, en Filipinas, para el año 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.