Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Despliega talento el Ballet Folclórico Macuilxóchitl, en FestiFolk

13/11/2013 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Ofrece colorida función en el ágora Rosario Castellanos del ISIC

*Este jueves, develación de placa en el TPV por los 30 años de la Compañía Folclórica Sinaloense

Culiacán, Sinaloa.- Bajo la dirección del maestro Alfredo Cuadras Montoya, el ballet folclórico Macuilxóchitl desplegó todo su talento y su creatividad al presentarse este martes por la noche en el ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura, en el segundo día del Festival Festifolk Sinaloa 2013, organizado por el ISIC.

Esta compañía, emblemática de la ciudad de Guamúchil desde 1981, echó la casa por la ventana en esta presentación, y mientras al frente los diferentes cuadros ofrecían sus estampas dancísticas, en la parte trasera del ágora, se miraban montones de vestuario de todos los colores, estilos y tallas, incluido calzado, penachos, collares y piezas de utilería coleccionados por el grupo durante 32 años.

En su espectáculo Estampas de México participaron los grupos de baile infantil, juvenil y el de miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que en diversas coreografías dieron muestra de su gusto de vivir y de hacer bien las cosas.

alt

En el espectáculo Estampas de México , presentaron danzas de los estados de Campeche, Nuevo León, Veracruz ( La bruja ), Guanajuato, Chiapas, Chihuahua, Jalisco (con sones de mariachi) y dedicaron partes especiales a nuestra entidad con los capítulos Sinaloa romántico , Sones mestizos , La fiesta de la taspana , para cerrar con la vistosidad y el buen gusto de la alegoría del Carnaval de Guamúchil , en los cuales la música tradicional de tambora puso alegría en los corazones de los asistentes.

El Festival Festifolk ha sido organizado por el ISIC para celebrar el 30 Aniversario de la Compañía Folclórica Sinaloense, la cual tiene este jueves una de las actividades centrales.

En el programa de este jueves, a las 19:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, abre una exposición fotográfica de historia de la Compañía, y una función de gala con develación de placa por el 30º Aniversario de la Compañía, desde las 20:00 horas, donde estarán como invitados, el Grupo Folclórico Cihuatlán y el Ballet Folclórico El Mazatleco, del CETIS No.127 (Mazatlán).

El festival finaliza el viernes 15 a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG)


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2790
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.