Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Destaca SEPyC logros educativos del gobierno estatal

18/11/2013 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los primeros tres años:

*Digitalización de inscripciones, avances en ENLACE y educación superior en los 18 municipios.

*Más becas, uniformes y útiles escolares gratuitos, conectividad digital en más de mil escuelas, y más cobertura en bachillerato.

alt Culiacán, Sin.-Durante los primeros tres años de la administración del Gobernador Mario López Valdez, en materia educativa se han impulsado seis acciones importantes, las cuales se han intensificado en este último año, informó el Dr. Francisco C. Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura.

Lo anterior, en el marco de la reunión del Gabinete con el Gobernador Mario López Valdez, -el pasado fin de semana-, tras la entrega de su Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, en la que el titular de la SEPYC destacó acciones como la digitalización del proceso de inscripciones y de solicitud de becas, la conectividad a más de mil escuelas y los avances en los resultados

del examen ENLACE a nivel nacional.

Expresó que, en primer término, "con la participación de la Secretaría de Innovación Gubernamental, más de mil escuelas de nivel básico en la entidad cuentan ya con conectividad, cuando al principio de esta administración no pasaban de cien, y ello se debe al programa Sinaloa Digital que impulsa el Gobierno del Estado".

En segundo, el sistema de Inscripciones en Línea, que este año se realizó sin ningún problema y que ahora, por disposición del Gobierno del Estado, habrá de ampliarse a las sindicaturas que tengan buena conectividad.

"Tenemos también el programa de solicitud de Becas en Líneatanto para escuelas particulares como públicas, en el que hasta ahora no hemos tenido una sola queja en cuanto a la operación y ala publicación de sus resultados.

"Logramos además en la SEPYC la Certificación ISO-9000 en procesos administrativos, que recientemente nos acaban de entregar, para un mejor servicio a la ciudadanía".

Y algo muy importante para los padres de familia, esque en la prueba ENLACE, por primera ocasión Sinaloa está en los primeros diez lugares nacionales: En Matemáticas ocupamos elquinto lugar en primaria y noveno en Secundaria, y en Español, estamos en décimo y endecimotercer lugar, respectivamente.

"Si comparamos esas cifras con las del año 2010, hemos avanzado más de once lugares, puesen ese año teníamos hasta el lugar 23 y 24", agregó.

Además, destacó que, "a partir de esta administración, los 18 municipios de Estado tienen al menos una opciónenEducación Superior, y todos tienen opciones de educación media superior. Ello implica que la oferta educativa está creciendo de manera dinámica y muy favorable para evitar el desplazamiento de nuestros jóvenes, sobre todo en aquellos municipios ubicados en la zona serrana".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.