Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Destapan cloaca de corrupción en Jalpa; Regidores se oponen a autorizar gastos por 12 millones

15/07/2013 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• En represalia por denuncia del PT, Domingo García despide a 3 empleados petistas del ayuntamiento

JOSE L. ACOSTA

Jalpa de Méndez, Tab. 15 Julio/2013.- Tres empleados militantes del PT  fueron despedidas este fin de semana por el alcalde Domingo García Vargas, “por el hecho de solicitarle una audiencia para que aclarara estas acusaciones”, señaló el regidor del PT Antonio Sifuentes. Iniciando con esto el alcalde su “venganza” en contra de servidores públicos por las denuncias que un grupo de regidores hicieron el pasado lunes, en relación a la postura de 7 de 12 regidores sobre la falta de transparencia en el manejo de los recursos del ayuntamiento, así como por denunciar oficialmente el gran nepotismo existente dentro de la administración que dirige. 

El Regidor Sifuentes Rocha, quien también fue objeto de discriminación política por parte del alcalde, quien aseguró que el regidor petista se valió de documentos falsos para ocupar el cargo que hoy ostenta dentro del cabildo, dio a trascender a corresponsales de medios escritos estatales  “confirmo que tres personas fueron despedidas por el alcalde, Domingo García Vargas por haberle solicitado una reunión para aclarar acciones de nepotismo y falta de transparencia dentro de esta administración municipal, este fin de semana”. Sifuentes detalló a los medios, que esta es una venganza por parte del alcalde, ya que es este organismo político quien destapó una parte de su pésima administración “y no quiere verse involucrado, por lo cual busca acallar las voces que están en su contra. En consecuencia recibieron la destitución de sus cargos tres integrantes del PT, que quedaron en dicha administración bajo un acuerdo político establecido desde campaña”, argumentó.

Trascendió además con otros miembros del cabildo municipal, que Domingo García Vargas ha adoptado estas actitudes, porque no aceptan firmarle documentación  y le exigen aclaración del gasto de un monto de 12 millones de pesos en diferentes partidas y por diferentes rubros que van desde 6 millones, 5 millones y un millón de pesos que quiere se le autorice como gastos de la pasada feria municipal. Otro tema que sacaron a colación y que era vox populi, porque corresponsales de los diversos medios estatales nos hemos encargado de difundir, es el cobro a la mano que realiza por multas, sin que se extienda el correspondiente recibo ni los recursos entren a Finanzas municipales. Y que luego sus voceros oficiales anuncian en las redes lo magnámino que es su alcalde, al regalar o donar en especie o en enseres diversos “que salen de su bolsa”.

Más sobre

Retomando al regidor Sifuentes Rocha,   este señaló que el alcalde ya se ha tardado para darles respuesta a sus peticiones de Transparencia de  los recursos que maneja en el ayuntamiento, y los cambios correspondientes del personal incrustado en su administración y que ha provocado un total Nepotismo al interior, postura que ha sido avalada por los regidores 8vo. Y 9no,   del PT José Antonio Sifuentes Rocha y Angel Mario Valenzuela Ovando; 3 del PRD, así como por el  Ing. Ruben Peregrino Gálvez, Decimo Primer Regidor plurinominal por el PAN, y la Lic. Osiris Ramos Vázquez, Decimo Segundo Regidor plurinominal por el PRI. Todos ellos aclararon que no están solicitando la destitución del alcalde, ellos lo único que piden es la total transparencia de los recursos que el alcalde está manejando a discreción y el cambio de la plantilla familiar que conforman el Nepotismo en su administración; para lo cual dieron un plazo de 15 días al alcalde para que informe. La respuesta además hecha por escrito, se haría en una sesión de cabildo pública y ante la ciudadanía, donde informe a detalle sobre los recursos que entran y salen del ayuntamiento.

“Nosotros los siete regidores le estamos haciendo la solicitud, y a partir de esa solicitud ha habido algunos actos que pudiéramos entender de sanción en contra de esas tres personas, o lo consideramos así”, señaló. El petista confió en que tendrán un acercamiento con el alcalde para que la “situación vuelva a su cauce” y los tres empleados sean reinstalados en sus respectivos puestos. Sifuentes Rocha recalcó, que lo que buscan en la reunión con el alcalde Domingo García, es que se concluya la reunión de cabildo que celebraron el pasado 25 de junio la cual tuvieron que suspender por falta de información de los puntos que se tenían que tratar en el orden del día. “Esperamos que no existan mayores contratiempos, ya que se puede llegar hasta solicitar su dimisión al cargo”, Sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
377
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.