Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Destinará SEDER 65 MDP para 4 Nuevos Agroparques

30/08/2011 07:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La producción y comercialización de hortalizas a través de los proyectos conocidos como agroparques, marca una nueva etapa en el campo de Jalisco y su importancia para el futuro se muestra en los 3 que ya funcionan, localizados en Tamazula, Etzatlán y Tapalpa ya que estos proyectos mantienen 300 empleos permanentes y generan un valor comercial de ventas de 100 millones de pesos, según datos proporcionados por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Álvaro García Chávez. El secretario , también informó que para este año se canalizarán 65 millones de pesos en cuatro nuevos agroparques que estarán en Cocula, Ciudad Guzmán, Mazamitla y en un sitio por definir en Atotonilco ó Arandas.

Todos estarán enfocados a las hortalizas, con la excepción de Mazamitla que se enfocará a la floricultura para aprovechar su ubicación en una zona de clima frío -templado.

Un agroparque es un modelo agrícola y de negocios que busca una producción homogénea en la calidad de las hortalizas y un volumen adecuado para su comercialización en buenas condiciones. Además de las áreas de producción, cuenta con espacios administrativos y de empaque de las hortalizas, también cuenta con áreas de maniobras para la recolección por parte de las unidades de transporte.

Como muestra de la eficiencia e innovación de estos parques, se ha logrado elevar la producción de las hortalizas y ejemplos de esto son Tamazula con el Jitomate ó Etzatlán, donde el rendimiento de los pimientos morrones vía invernadero supone una producción promedio de 17 kilogramos por metro cuadrado de siembra. Con estos esquemas en que los agricultores se unen para ofrecer un mayor volumen de mercancía les permite incluso mejores condiciones de venta en cuanto a precio.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.mx
Visitas:
344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.