Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Detección, información y acogida en viviendas a personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social

6
- +
05/01/2023 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabildo de Tenerife nos ha concedido una subvención para poder realizar conjuntamente el proyecto denominado Proyecto Integra

Cabildo de Tenerife nos ha concedido una subvención para poder realizar conjuntamente el proyecto denominado Proyecto Integra. Este programa aborda la situación exclusión actual, como el fenómeno multidimensional que viven las personas y familias de la Comunidad de Canarias como consecuencia de una crisis que ha provocado un empeoramiento de las condiciones de vida motivada principalmente por la pérdida de renta dado lugar al surgimiento de vulnerabilidades ligada al espacio vita y su mantenimiento. Así como aquellas personas que se encuentran en una situación de exclusión severa o grave.

Remar realiza Campañas de Sensibilización en contra de la marginación, consumo de alcohol y drogas, exclusión social, marginación y ayuda al inmigrante, dirigidos a la población vulnerable y juventud en zonas de botellón y consumo, especialmente en Las Palmas de Gran Canarias, en el Parque Santa Catalina, lugar de mucho consumo y prostitución, y en él se han podido rescatar a cientos de canarios y canarias del mundo de las drogas y alcoholismo, abandono y exclusión social.

Nuestro programa aborda la situación de exclusión asociada al consumo de drogas en su etapa de reincorporación social. Brindando espacios de acogida atemporales cuando los usuarios están finalizando su rehabilitación y carecen de apoyo social y familiar que permita insertarse a la vida social. El recurso que facilitamos consiste en plazas de acogida en recursos de alojamiento compartidos y con acompañamiento permanente de profesionales desde donde se facilita una atención continua desde una perspectiva multidimensional y complementada con el tratamiento que tienen que seguir realizando, así como con otras actuaciones formativas. Este programa es también de ámbito nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (983 noticias)
Visitas:
100
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.