Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Detectan casos de actas duplicadas en Orizaba

03/08/2010 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Registro Civil de Orizaba, Veracruz, México, detectó por lo menos 10 casos de personas que duplicaron su acta de nacimiento y que ahora tendrán que promover jurídicamente la nulidad de uno de los documentos, de lo contrario enfrentarán complicaciones en su expediente personal ante instituciones oficiales, advirtió el titular de la dependencia, Ricardo Aguilar Lima.

El primer problema con que se han topado estas personas es con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), porque hace una revisión minuciosa de las actas de nacimiento y si no coinciden con su base de datos o detecta los dobles registros, de inicio la persona no puede tramitar su pasaporte.

Otras dependencias como el Seguro Social también tienen base de datos que concuerda con el Registro Nacional de Población y si se encuentra el error, automáticamente se impide accesar al sistema hasta que se corrijan letras, números o datos personales, aseguró.

Los problemas ya se están dando y podrían surgir mucho más para quienes en su momento lograron que el Registro Civil les extendiera un segundo documento de identidad.

Por ello, Ricardo Aguilar Lima justificó el no hacer favores a nadie extendiéndole una acta doble a la misma persona, "espero que ellos lo entiendan, yo estoy de paso, pero que hagan bien sus cosas, algunos no quieren porque les cuesta dinero corregir, pero les digo que los errores se pagan".

Fuente|El Mundo de Orizaba.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.