Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Detectan duplicidad de actas de nacimiento en Sinaloa, México

01/09/2010 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante el periodo de preinscripciones e inscripciones, comprendido en los meses de febrero a agosto, un promedio de hasta cinco personas por día intentaron duplicar actas de nacimiento, afirmó Elena Rodríguez Aragón, directora del Registro Civil del Estado de Sinaloa.

Esta duplicidad de documento lo intentan realizar los padres de familia en un afán de que sus hijos ingresen a la escuela primaria antes de la edad prevista, reveló.

"Por parte de la institución hemos cumplido con los candados de seguridad, somos muy minuciosos al momento de inscribir un acto registral, los oficiales son cuidadosos al buscar en nuestra base de datos, para detectar si un niño se encuentra registrado o no".

A diferencia de otros años en los cuales no se tenía la modernización del Registro Civil, era cuando estos casos de duplicidad de documentos eran frecuentes; hoy en día, con la tecnología y la conformación de las bases de datos, quienes intentan duplicar el acta de nacimiento son detectados en minutos, advirtió Rodríguez Aragón.

En cuanto son detectadas estas irregularidades que se realizaron en años atrás, los padres de familia involucrados han colaborado muy bien con el Registro Civil y se ha logrado corregir la duplicidad de este documento, afirmó.

"Estos casos se incrementan cada año en los periodos de preinscripción e inscripción de los niños a las escuelas, pero a diferencia de otros años, fueron pocas las personas que intentaron duplicar el acta de nacimiento, la ley no contempla que el Registro Civil sancione a estas personas, no sé si el Poder Judicial contemple algún tipo de sanciones para quienes incurran en esto".

Fuente|Noroeste.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.