Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garce escriba una noticia?

Detectan mutación, o un nuevo virus

13/05/2009 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades de Salud de México, Estados Unidos y Canadá detectaron lo que pudiera ser una nueva versión o una mutación del virus de la influenza A (H1N1), y no descartan, por el momento, que sea más agresivo que el que actualmente circula en el mundo.

Autoridades de Salud de México, Estados Unidos y Canadá detectaron lo que pudiera ser una nueva versión o una mutación del virus de la influenza A (H1N1), y no descartan, por el momento, que sea más agresivo que el que actualmente circula en el mundo.

Desde la alerta epidemiológica, el 23 de abril, y a partir de que se montó el laboratorio "para correr las pruebas de PCR", se analiza este virus que mantiene en alerta a las autoridades mexicanas, reveló el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), Miguel Ángel Lezana.

"Tenemos casos en donde la inmunofluorescencia nos dice que es A, pero no me dice qué subtipo. PCR me dice que es A; hoy tenemos casos así, y Estados Unidos tiene casos así, y Canadá tiene casos así", asegura. Otros funcionarios de la misma Secretaría de Salud confirmaron que se detectaron casos que refieren una mutación o un nuevo virus.

Autoridades de Salud de México, Estados Unidos y Canadá detectaron lo que pudiera ser una nueva versión o una mutación del virus de la influenza A (H1N1)

Lezana no precisó el número de infectados detectados ni los estados de la República en donde se presentaron, pero aseguró que hasta ahora han sido pocos. "A lo mejor estos son A H1N1 humano, a lo mejor son H3N2, no sabemos".

google_header = ''; google_ad_client = 'pub-2728517032854978'; google_ad_slot = '8878829366'; google_ad_output = 'js'; google_max_num_ads = '3'; google_ad_type = 'text_html'; google_image_size = '300x250'; google_feedback = 'on'; window.google_render_ad();

El director del Cenavece no descartó que esta nueva versión del virus sea más agresiva que la que circula actualmente. "Es una posibilidad; la única manera de saber eso es con una serie de bioensayos y teniendo la secuencia completa del gen del virus, cosa que se ha venido trabajando; lo estamos haciendo tanto en la secuenciación como en estos bioensayos con animales experimentales para comparar la virulencia de este virus con otros de influenza parecidos", reveló Lezana, y agregó: "Los aislamientos los estamos sacando tanto de casos que han fallecido como de los que no, porque es importante comparar, saber si el hecho de que una persona muera y otra no, tiene que ver con las características propias del virus o con otros factores".

El funcionario aseguró "que en los casos en que no se ha identificado el subtipo, todos los pacientes están vivos".

—¿Ya le informaron al Presidente?

—El Presidente está perfectamente informado de todo.

Mientras tanto, un reporte preliminar elaborado por un grupo multidisciplinario de científicos internacionales, entre ellos mexicanos, alertó que el número de infectados por la influenza A podría haberse extendido en México en una proporción más elevada de lo que las autoridades mexicanas han reconocido hasta ahora. De acuerdo con el informe publicado de forma parcial en la edición más reciente de la prestigiosa revista Science, habría 23 mil afectados por la epidemia, cifra muy distante a la confirmada por las autoridades.

Detectan mutación, o un nuevo virus

(Con información de J. Jaime Hernández- El Universal, México)


Sobre esta noticia

Autor:
Garce (3 noticias)
Visitas:
982
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.