Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiliano Guerra escriba una noticia?

Detención de funcionarios genera críticas y no elogios entre los representantes políticos

27/05/2009 15:17 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo ejercicio electoral y la influencia que éste dejará como legado, genera polémica entre representantes de los partidos políticos

El día de ayer, como pudimos apreciar en las noticias, se anuncio la captura de 28 servidores públicos en Michoacán, ya que presuntamente mantenían relación con el grupo criminal que opera en esa entidad, autodenominado “La Familia”, esta operación del gobierno federal (desgraciadamente aun tenemos que separar a los poderes según sus gobernantes y sus partidos) no fue vista con buenos ojos por algunos representantes de partidos políticos ajenos a la vestiduras (color azul y blanco) de la presidencia.

El ahora tan popular Jesús Ortega mencionó en una de sus muchas entrevistas (tal vez en mas de una) que tengamos cuidado en no caer en ilusiones partidistas creadas desde la casa presidencial, ya que resulta sospechoso que una operación a tan gran escala y en un estado y municipio que no gobierna el PAN halla sido lograda y altamente difundida ahora que entramos en plena carrera por 5 gobernaturas y un considerable numero de diputados en diferentes entidades de la nación.

Más sobre

Así mismo y con un gran apego a lo que según ellos es una obligación ética, que el gobierno federal debe cumplir, los diputados del PRI pidieron que todos los arrestos sean justificados y así evitar confundir estas acciones de seguridad publica, con elaborados sets de actuación para campañas políticas, ya que como dijeron, estas acciones pueden tener repercusiones electorales.

Todo esto nos deja mucho material para reflexionar, bien dice un refrán no muy usado en mi tierra, pero que aplica muy bien para esta situación, “arrieros somos y en el camino andamos”. Bueno es, no creer todo lo que terceros afirman, y mejor aun cuando los que afirman son políticos y no gobernantes. Tal parece que les dio miedo de perder el ilegal fuero que los ampara o envidia por no haber pensado en tan buena propaganda para sus propias campañas.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiliano Guerra (2 noticias)
Visitas:
222
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Ciudadana (27/05/2009)

Independientemente de que se trate de una arista de la política o no, era necesario realizar este tipo de acciones. De todas formas el SEÑOR PRESIDENTE DE MEXICO, se esta "jugando el pellejo". Desde hoy mi respeto para mi presidente de México. Se ganó el respeto de muchos ciudadanos que lo veíamos como un presidente en ocasiones indeciso. Realmente es un estratega.
Resido en Michoacán y me alegra este tipo de acciones.