Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ministro Dragon escriba una noticia?

Gran detención de zetas y ex-comandantes policiacos

19/05/2009 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El domingo pasado se logro la detención de integrantes del grupo delictivo zeta y de algunos nexos policiacos en tapachula

TAPACHULA, CHIAPAS. (18/05/09).- Durante el pasado fin de semana fue posible el aseguramiento y detencion de varias personas del grupo delictivo "zetas" en la región itsmo-costa de la entidad chiapaneca, esto como parte de la investigación de diversos hechos ilicitos en la región.

El aseguramiento de 2 propiedades, los cuales eran ranchos y el aseguramiento de 15 personas corrio a cargo de la fiscalia especializada contra la delincuencia organizada, (FECDO) en chiapas; dentro de este aseguramiento en la región se logro incautar un gran arsenal de aproximadamente 25 metralletas entre las cuales se encuentran las AK-47 y las AR-15 así como 2 pistolas automaticas calibre 9mm Y 9mm SUPER.

Asi mismo, se logro asegurar 4 unidades automotrices de lujo con placas del estado de chiapas, las cuales se encontraban en las diferentes casas y ranchos que se aseguraron; dentro de estas unidades se logro incautar del mismo modo, 45 granadas de fragmentacion de tipo especial por su altura y espesor.

Dentro de las primeras detenciones los integrantes del cartel de los zetas, reconocieron pertenecer a este grupo criminal y también tener nexos con policias

Cabe señalar que dentro de las primeras detenciones los integrantes del cartel de los zetas, reconocieron pertenecer a este grupo criminal y también tener nexos con policias importantes de la región de tapachula, con lo cual se logro asegurar a ex comandante de la policia municipal Cinta Solis y el Director de la policia municipal el Sr. Victorino, los cuales estaban coludidos con el paso de droga, personas, armas y explosivos.

Lo declarado hasta el momento en relación a los ex funcionarios municipales es que estos recibian una cuota de entre 90 mil y 160 mil pesos mensuales, para protegerlos de otros corporaciones policiacas, asi como para tener informes sobre los operativos y sobre los indicios que se tuvieran sobre su trabajo.

DESDE TAPACHULA, CHIAPAS REPORTO EL MINISTRO DRAGON...


Sobre esta noticia

Autor:
Ministro Dragon (4 noticias)
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.