Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Detenidas diez personas por excavar narcotúnel entre México y EEUU

15/08/2011 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMilitares mexicanos han desmantelado este viernes un túnel de aproximadamente 300 metros que conectaba la ciudad de Tijuana, sita en el norte de México, con el territorio estadounidense.

El comandante de la Segunda Región militar, general Alfonso Duarte Mújica, ha informado en una rueda de prensa, de la detención de nueve hombres y una mujer, involucrados en la excavación del mencionado túnel, al parecer todos inmigrantes indocumentados, informa el diario mexicano El Universal.

La excavación cuenta con iluminación y ventilación, además tiene 298 metros de largo, 1, 8 metro de alto y un metro de ancho. Ha tomado un año realizarlo, ha agregado el general Duarte.

El túnel, según han reportado las autoridades, inicia en una casa en construcción cercana al Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, desembocando en San Isidro, California, EE.UU., señala el militar mexicano.

Más sobre

En la operación que se realizó gracias a una denuncia telefónica anónima, también se hallaron herramientas de albañilería utilizadas en la construcción del paso subterráneo.

Se deduce que el túnel iba a utilizarse como vía para el narcotráfico desde México hacia EE.UU. y armas en sentido opuesto. Se desconoce a qué cartel pertenece el túnel encontrado aunque 'Los Arellano Félix' es el grupo delictivo más poderoso de la ciudad fronteriza de Tijuana.

Eka/cl/shz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.