Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detenido en Francia un presunto jefe de la mafia calabresa

22/07/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Matteo Alampi, presunto jefe de clan de la mafia calabresa, fue detenido este martes en el sur de Francia, a petición de las autoridades italianas, informó la policía de Niza (sureste).

Al mismo tiempo, la policía italiana detuvo a 24 personas en Reggio de Calabria (sur de Italia), bastión del clan, agregó la fuente.

Matteo Alampi, de 35 años de edad, fue detenido junto con su compañera, María Giovana Siclari, en un piso alquilado en el balneario de Villefranche sur Mer, en la Costa Azul.

También se emitió una orden de detención contra el suegro de Alampi, que no había podido ser encontrado hasta este martes por la mañana.

Alampi es "presentado como un jefe importante de la organización criminal calabresa, por cargos de asociación de malhechores" vinculados con actividades de "construcción, obras públicas, tratamiento de basura, licitaciones, estafas", según la fiscalía de Aix en Provence (sur de Francia).

El sospechoso comparecerá este martes ante un magistrado, que decidirá sobre su encarcelamiento en espera de una audiencia de la cámara de instrucción del tribunal de apelación, que se pronunciará sobre su extradición a Italia.

Según la prensa italiana, esta detención se enmarca en una operación antimafia de la policía del país, que detuvo en Calabria a 24 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1961
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.