Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Detenido y golpeado por la Policía tras desoír la orden de abandonar una tienda alegando que no entendía el idioma

0
- +
24/06/2020 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yoel Rodríguez, un hombre cubano de 43 años, fue agredido en un Walmart de la ciudad de Jacksonville (Florida) después de que un policía le indicara que la tienda estaba ya cerrada y no podía continuar con las compras, según informa el medio mexicano SDP noticias .

En un primer momento, como señalan en Univisión, Rodríguez fue detenido y acusado de resistencia a la autoridad. Sin embargo, al revisarse los vídeos del suceso y las declaraciones de algunos testigos, esta perspectiva está cambiando y se apunta a la posibilidad de que Rodríguez no entendiese bien las indicaciones.

Al parecer, Rodríguez se encontraba haciendo fila para pagar junto a su mujer cuando decidió regresar a la tienda a buscar algo que había olvidado. Los trabajadores de Walmart intentaron indicarle que la tienda estaba ya cerrada y que no podía continuar comprando.

Más sobre

Según uno de los testigos, el hombre no entendía el inglés y continúo buscando el artículo que necesitaba. Fue en ese momento cuando los empleados llamaron a un policía que estaba patrullando la zona.

El testigo cuenta que no escuchó exactamente lo que el policía dijo a Rodríguez, pero que parecía que le indicaba que tenía que irse y que ni siquiera podría pagar por lo que tenía ya en el carro de la compra. Por su parte, Rodríguez insistía en que solo quería pagar.

Cuando el policía intentó agarrarle el brazo, Rodríguez le pidió que no le tocara a la vez que lo apartaba de un empujón. Tras un segundo intento de agarrarle, el agente le golpeó en la nariz. En otro vídeo, se ve cómo el policía sigue pegándole una vez están ya en el suelo. Finalmente lo esposó y se lo llevó detenido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36750 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
49
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.