Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detenido el hombre que disparó a los manifestantes opositores en Nicaragua

04/09/2015 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía nicaragüense anunció el jueves que capturó al misterioso hombre que el miércoles disparó en dirección a un grupo de opositores que se manifestaban en Managua en demanda de elecciones transparentes para 2016.

Según una nota de prensa emitida por la policía, el autor de los disparos es un delincuente de 27 años, de nombre Samir Matamoros, perseguido desde hace cinco años por varios delitos de robo y portación ilegal de armas.

La policía afirma que el hombre fue detenido con una pistola del calibre 32 el miércoles, a menos de dos kilómetros del sitio donde se produjo el incidente, y que investiga los motivos por los cuales se introdujo en la protesta, disparó hacia los manifestantes y luego salió corriendo del lugar.

Los disparos, que no causaron heridos ni daños materiales, ocurrieron a menos de 50 metros de la valla de seguridad que la policía ubicó en las inmediaciones del tribunal electoral, que ha sido escenario los miércoles de las últimas 20 semanas de pequeñas protestas opositoras.

Los opositores exigen renovar la dirección del tribunal electoral, controlado por el oficialismo, de cara a los comicios del año 2016, en los que el presidente Daniel Ortega podría aspirar a su segunda reelección.

La protesta opositora del miércoles fue contrarrestada por unos seguidores del gobierno que llegaron a respaldar al Tribunal Electoral.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2007
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.