Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Detenido un militante de Arran en relación con el acceso violento a la sede de PP en Barcelona

19/09/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • El detenido es Josep Muñoz Busquets, militante de la organización juvenil afín a la CUP.
  • Se produjo el pasado 27 de marzo, en el contexto de la campaña La Clau.
  • Ese día, una treintena de miembros de Arran intentaron "ocupar" la sede central del PPC en Barcelona para exigir un referéndum de autodeterminación.

image

La Policía Nacional ha detenido esta noche en Manresa a Josep Muñoz Busquets, militante de Arran, organización juvenil afín a la CUP, en relación con el acceso de forma violenta a la sede del PPC de Barcelona el pasado 27 de marzo, en el contexto de la campaña La Clau, han informado fuentes policiales.

Contra Muñoz Busquets había requerimiento de búsqueda, detención y personación emitida por el juzgado de instrucción 11 de Barcelona cuyo origen se encuentra en el 27 de marzo, cuando militantes de Arran accedieron de forma violenta en la sede del Partido Popular de Cataluña (PPC), en el número 249 de la calle Urgell de Barcelona.

Las mismas fuentes refieren que Muñoz Busquets ha desobedecido sucesivas citaciones del juzgado.

El PPC presentó el pasado 28 de marzo una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por el intento de ocupación de su sede por parte de Arran, en la que se remarcó la presencia en la concentración de la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández.

Ese día, una treintena de miembros de Arran intentaron "ocupar" la sede central del PPC en Barcelona para exigir un referéndum de autodeterminación.

El grupo llegó a entrar en la sede del partido, aunque no pudieron pasar más allá del control de metales en el acceso del local, en cuyo interior estaban reunidos en esos momentos destacados miembros de la cúpula popular, entre ellos Xavier García Albiol.

Los jóvenes llenaron la fachada con pegatinas y carteles, pintaron con grafiti rojo una bandera independentista y entraron a la sede portando urnas de cartón.

Todos los grupos menos la CUP suscribieron una declaración en la que el Parlament rechazaba "firmemente" el "escrache" y la "intimidación" protagonizado por Arran ante la sede del PPC en Barcelona, ya que la discrepancia política "no puede ser nunca motivo para justificar ninguna intimidación".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47069 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
860
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.