Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detenidos diez argelinos que pasaban inmigrantes clandestinos a España

03/02/2015 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía española anunció este martes la detención de diez argelinos acusados de haber cobrado a decenas de sus compatriotas por trasladarlos a España en peligrosas travesías por mar, en las que murieron al menos dos personas.

"Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería y Murcia (sureste de España) a diez responsables de la introducción en España de decenas de inmigrantes" en pequeñas embarcaciones, explicó la policía en un comunicado.

"Cada inmigrante debía pagar unos 600 euros para embarcar de madrugada y partir hacia la costa española", según la misma fuente.

Estas detenciones son consecuencia de la interceptación en noviembre de 2014 de dos embarcaciones en las que viajaban 28 inmigrantes argelinos, dos de ellos menores, que habían aslido de una playa cercana a Orán, en el norte de Argelia, explica la Policía.

Más sobre

Cuando se encontraban en alta mar, el motor de una de las embarcaciones se averió. Para atraer la atención de los equipos de rescate, cuatro de los detenidos decidieron prender un bidón de gasolina. Las llamas prendieron en la ropa de cuatro de los viajeros que saltaron al agua. Sólo tres de ellos pudieron volver a subir a bordo, mientras que el cuarto murió ahogado. Otro ocupante desapareció durante la misma travesía, según la policía, que no da más detalles.

España, por su situación cercana a las costas marroquíes y argelinas, es una de las principales puertas de entrada de la inmigración clandestina por mar a Europa.

Los servicios de Salvamento Marítimo rescataron en 2014 a 3.500 migrantes intentaban llegar a España en pequeñas embarcaciones, según el Gobierno, lo que supuso un alza del 55% respecto al año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
435
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.