Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detenidos en Francia dos presuntos responsables logísticos de ETA

08/07/2015 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos presuntos responsables logísticos de ETA fueron detenidos el martes en el sur de Francia, cerca de la frontera con España, informaron las policías de ambos países.

"Agentes de la Guardia Civil y de la Policía francesa han detenido esta tarde en el interior de un domicilio situado en la localidad de Ossès, en el departamento de Pirineos Atlánticos, a dos miembros huidos de la organización terrorista ETA", informó el Ministerio del Interior español en un comunicado, sin precisar la identidad de los detenidos.

Según varios medios españoles, podría tratarse de Iñaki Reta de Frutos y Xabier Goienetxea, presuntos jefes del aparato logístico de la banda, del que dependen las armas y su localización.

En octubre de 2011, ETA anunció "el cese definitivo de su actividad armada" pero sigue sin disolverse, una exigencia de los Gobiernos de España y Francia, ni entregar las armas, pese a que asegura haber emprendido un proceso de "sellado" de las mismas para inutilizarlas.

Por orden de la fiscalía antiterrorista de París, agentes de la policía judicial francesa registraron en Ossès, localidad al pie de los Pirineos, el domicilio de una pareja sospechosa de alojar a dos vascos españoles, presuntos miembros de ETA, explicó una fuente policial francesa.

Los cuatro fueron detenidos y el martes por la noche se encontraban en dependencias policiales de Bayona, en el suroeste de Francia, agregó.

Según la prensa, que citaba a fuentes de la lucha antiterrorista española, Reta de Frutos y Goienetxea forman parte de lo que quedó de la dirección de ETA tras las sucesivas operaciones policiales realizadas contra la banda en España y Francia en los últimos años. ETA es considerada responsable de 829 muertes en 40 años de atentados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1496
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.