Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detenidos en Portugal dos presuntos miembros de 'Resistencia Galega'

11/03/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía portuguesa ha detenido este miércoles en el aeropuerto de Oporto (en el norte del país) a dos españoles, presuntos miembros de un grupo independentista de Galicia y que iban a volar hacia Venezuela, han informado fuentes concordantes.

Los dos sospechosos, cuya identidad no se ha dado a conocer, fueron detenidos cuando iban a subir a un vuelo con destino a Caracas, ha informado la policía portuguesa. Uno de ellos tenía un falso pasaporte venezolano.

Los dos son miembros del grupo independentista gallego 'Resistencia Galega', ha indicado a AFP una fuente judicial española.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, declaró en febrero durante una visita a Portugal que la organización estaba intentando establecer una "base logística" en el norte de Portugal. Fernández Díaz describió entonces al grupo como "una organización muy pequeña [...] no comparable con ETA".

'Resistencia Galega' es un grupo de extrema izquierda que entre 2001 y 2013 llevó a cabo 137 atentados, principalmente contra empresas del sector inmobiliario, de la construcción y de las finanzas. Los daños provocados por el grupo han sido evaluados en 2, 9 millones de euros, según un estudio de un investigador de la Universidad Complutense de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1248
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.