Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Detiene la PF a El Negro, presunto homicida de Sicilia

26/05/2011 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División Regional de la Policía Federal, informó que la captura se realizó en Coatzacoalcos, Veracruz, donde Julio de Jesús Radilla Hernández se escondió después del homicidio de Temixco, el 27 de marzo.

Ciudad de México.- La Policía Federal presentó esta mañana a Julio de Jesús Radilla Hernández, alias El Negro, jefe de plaza del Cártel del Pacífico Sur en Morelos y presunto autor del homicidio del hijo del poeta Javier Sicilia, Juan Francisco, y seis personas más en Temixco, el pasado 27 de marzo.

En conferencia, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División Regional de la Policía Federal, explicó que junto con Radilla fueron detenidos su brazo derecho, José Luis Riquín Delgado, y su jefe de seguridad, Valentín Ortiz López.

De acuerdo con Cárdenas Palomino, la captura se realizó en Coatzacoalcos, Veracruz, donde Radilla se escondió junto con sus cómplices después del homicidio de Temixco.

Durante la detención, Radilla Hernández, de 34 años de edad, se enfrentó a la Policía Federal en la colonia Triángulo del Tesoro, donde agredió a elementos de la corporación.

Cárdenas Palomino dijo que al interrogar a Radilla sobre el motivo del ataque a Juan Francisco Sicilia y a sus compañeros, éste respondió que se debió a un incidente ocurrido diez días antes de los homicidios, pero decidió reservarse los detalles.

También negó que las victimas hayan tenido alguna relación con Sicilia, simplemente eran jóvenes que estaban en el lugar y el momento equivocados, afirmó Cárdenas.

Con esta detención, añadió, la Policía Federal espera que la violencia se reduzca de manera considerable en Morelos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
115
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.