Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peterson escriba una noticia?

Detiene SSP a 11 miembros de ‘La Familia’

26/05/2009 13:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Detienen a miembros de la familia, grupo delictivo

Los delincuentes fueron detenidos en el Estado de México, durante un operativo para liberar a víctimas de secuestro.

Martes 26 de mayo de 2009.- La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que fueron asegurados la noche del 25 y la madrugada del día de hoy 11 presuntos integrantes de ‘La Familia Michoacana’ y se logró rescatar a dos víctimas de secuestro, en Michoacán y Estado de México.

Cabe señalar, que como consecuencia del aseguramiento de 20 presuntos secuestradores, en Villa Nicolás Romero, Estado de México, el pasado 02 de septiembre de 2008; se logró ubicar a Alberto Martín Alamillo Quintero, alias “El Álamo”, presunto líder de un grupo de dicha organización delictiva.

Al parecer, “El Álamo” operaba bajo las órdenes de un sujeto identificado como “El Arqui” quien posteriormente se estableció que se trataba de Javier Ortiz Chávez, ex policía ministerial del estado de Michoacán y jefe de las operaciones de “La Familia Michoacana” en el Estado de México, principalmente en los municipios de Coacalco, Tultepec, Tultitlán, Ecatepec, así como los municipios de Charo y Tzitzio en Michoacán, donde presuntamente “La Familia Michoacana” cuenta con casas que utilizan como puntos de reunión, así como con bodegas para guardar armas, droga y para la venta o producción de droga.

“El Arqui”, de 53 años de edad, presuntamente era el encargado de coordinar a los operadores y sicarios; además de que su actividades consistían en realizar secuestros, extorsión, ejecuciones y narcotráfico.

Asimismo, fueron detenidos Indalecio Herrera Pérez, de 31 años de edad, Francisco Aguilar Espinoza, alias “El Perezoso”, de 28 años de edad y José Rafael Pérez Lagunes, alias “El Choreque”, de 34 años de edad, presuntos sicarios de la organización y miembros de su equipo de seguridad.

Detienen a parte de este grupo de secuestradores y narcos

Además, la Policía Federal tuvo conocimiento de tres inmuebles donde presuntamente operaba esta organización criminal, lográndose el aseguramiento de Carlos Magaña Ramírez, de 32 años de edad, Ismael Fuentes Peña de 32 años de edad, José Luís Silva Hernández, alias “El Chilango”, de 30 años de edad, Héctor González García, alias “El Héctor”, de 30 años de edad, Fernando Varela López, de 29 años de edad, José Alfredo Sánchez Pineda de 24 años de edad, alias ”El Junior” y una menor de 17 años de edad.

Se aseguraron siete armas largas del tipo AK-47, dos armas largas del tipo AR-15, nueve armas cortas, varios cartuchos útiles, 14 chalecos blindados, una chamarra del Ministerio Público Federal, un pantalón táctico, cuatro granadas de fragmentación, 27 celulares de diversas marcas y 140 mil pesos.

En el inmueble ubicado en calle Eje 8, s/n, colonia San Pablo, municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de México fueron encontradas dos personas que habían sido privadas de su libertad presuntamente por este grupo criminal y fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, amordazada y atada de pies y manos.

A “La Familia Michoacana”, se le relaciona con el asesinato de dos elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), efectuado el 29 marzo del 2009, en el que dejaron una cartulina con un mensaje escrito por “La Familia”, el asesinato de un comandante de la policía municipal de Ecatepec, efectuado el 10 de abril del 2009, en Coacalco, Estado de México y con el asesinato de un comandante de la policía municipal de Charo, en Michoacán el 29 abril del 2009; entre otros; mientras que a Javier Ortiz Chávez (a) “El Arqui” y sus subordinados, con el secuestro de un hombre de 49 años de edad, el 25 de marzo de 2009, el 10 de septiembre del 2008, secuestro a un comerciante de 38 años de edad, y el 11 de septiembre del 2008, secuestro a un comerciante de 38 años de edad; todos en el municipio de Ecatepec, Estado de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Peterson (10 noticias)
Visitas:
1291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/08/2009)

gracias senor precidente felipe calderon y atodos los ajentes que arriesgan sus vidas.que estan aciendo limpias de todas esas bandas delictivas rateros,secuestradores,narcotraficantesy corruptos. lo bueno fuera que existiera pena de muerte para estas jentes o cadena perpetua.ya que estas personas no tienen corazon ni compacion. para acer mal ahotras jentes o familias que des truyen