Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Detienen a dos agentes de la DID con armas y drogas en Durango

27/05/2011 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durango, Durango.- El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación Estatal en Durango, ejercitó acción penal contra dos agentes de la División de Investigación de Delitos del Estado (DID), por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta.

image

Además se les imputa la presunta portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, asociación delictuosa y delincuencia organizada con la finalidad de cometer el ilícito contra la salud.

Uno de los inculpados también fue consignado por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y presunción de contrabando.

De acuerdo con la indagatoria, los presuntos responsables fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, en virtud de una denuncia ciudadana que recibieron en el sentido de que había gente armada en el fraccionamiento Villas del Guadiana de esta capital.

Al ser interceptados por los federales, a bordo de un vehículo Chrysler Cirrus, color guinda y una camioneta Escalade color blanca, durante una revisión de rutina practicada a los ahora detenidos, se les detectó dos fusiles tipo AK-47 con cargador, abastecido con 29 cartuchos útiles de ese calibre, y uno más en la recamara.

Se les decomisó una pistola calibre .38 mm súper con cachas de plata y oro, con un cargador insertado y abastecido con siete cartuchos útiles y uno más en la recámara; dos cargadores abastecidos con ocho cartuchos útiles y dos bolsas con 400 gramos de "crystal" cada una.

Además, cuatro cargadores para fusil AR-15 abastecidos con 20 cartuchos útiles al calibre y uno más con siete cartuchos útiles calibre 2.23 mm; cuatro equipos de comunicación portátiles; dos pasamontañas negros; un arma tipo R-15, abastecido con 30 cartuchos útiles; una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm, con cargador abastecido con 14 cartuchos expansivos útiles y uno en la recámara, un cargador más para pistola calibre 9 mm, abastecido con 14 cartuchos útiles al calibre.

Asimismo, 466 gramos, 900 miligramos de metanfetamina y dos gramos de cocaína.

En razón de la gravedad de los delitos que se les imputan, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Nº 5 "Oriente", en Cerro de León, Municipio de Villa Aldama, Veracruz.

Ambos individuos quedaron a disposición del Juez de Distrito en turno de aquella entidad federativa, quien determinará la situación jurídica de los acusados respectivamente.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
2917
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.