Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Detienen al director del penal de la masacre en Cd. Juarez

03/08/2011 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image

La Fiscalía General del Estado detuvo al director del Cereso Municipal de Ciudad Juárez, Lucio Cuevas Sánchez, así como a cuatro custodios y dos internos, tras la matanza de 17 presos el pasado 25 de julio.

A Cuevas Sánchez se le ejecutó una orden de aprehensión por ejercicio ilegal del servicio público y delito en el ámbito de la ejecución penal.

Los custodios arrestados son José Luis Ramírez Ozuna, por el delito en el ámbito de la ejecución penal y corrupción de menores; Gregorio Pedroza, por ejercicio ilegal del servicio público; Juan Francisco Gómez, por el delito en el ámbito de la ejecución penal y corrupción de menores, y Ricardo Martínez Rincón, por encubrimiento por favorecimiento.

En un comunicado, se indicó que respecto a los internos, hasta el momento por el delito de homicidio se detuvo a Alejandro Alvarado Ruiz y Sergio Bustamante.

Asimismo, se informó que la audiencia de Formulación de Imputación fue fijada para el 4 de agosto a las 14:00 horas.

También se dio a conocer que María Leticia Franco y Jorge Antonio Vega, padres de la menor de 15 años que fue sorprendida en el centro penitenciario el día del multihomicidio, fueron puestos a disposición de un Juez de Garantía por los delitos de corrupción de menores y omisión de cuidados.

Más sobre

Tras la detención del director del penal, ubicado en la Avenida Barranco Azul, el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, del que depende el centro carcelario, dio a conocer un posicionamiento.

"Dejamos en manos de la autoridad competente la resolución sobre la culpabilidad o inocencia de los detenidos", indicó.

"Reiteramos el compromiso de la administración municipal de que nadie está por encima de la Ley", agregó, "reiteramos nuestro compromiso de seguir colaborando con las autoridades de los otros niveles de gobierno en esta lucha contra la delincuencia".

Señaló que se apegan a la resolución emitida por la autoridad competente.

La noche del 25 de julio, 17 reos, entre ellos una mujer, fueron asesinados por presos integrantes de una pandilla contraria, de acuerdo con la Fiscalía.

Un día antes, cuatro mujeres menores de edad y otras adultas asistieron a una fiesta celebrada en el Cereso, en la que hubo al menos 40 internos.

El día de la masacre, una adolescente de 15 años fue ubicada en el penal debido a que pernoctó ahí tras el convivio.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
121
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.