Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Detienen a El Fresa jefe de Zetas en Tabasco

15/06/2011 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

imageLa Procuraduría General de Justicia de Tabasco anunció la detención del líder de la banda delincuencial Los Zetas encargado de las actividades criminales de la plaza Villahermosa, Miguel Ángel Mora Melo alias El Fresa, a quien la corporación señala como el coordinador de la masacre de 10 personas en un taller mecánico el pasado 18 de mayo, en el municipio de Cárdenas.

Junto con El Fresa fueron apresados dos de sus escoltas: Rodolfo Arturo Perdomo Hernández y José Iván del Ángel Castillo (a) El Iván y/o El Tampico, los dos primeros son originarios de Tuxpan, Veracruz y el último de Tampico, Tamaulipas.Gregorio Romero Tequextle, procurador de Justicia de Tabasco, reveló que en el operativo donde se detuvo al líder de Los Zetas y que se realizó el pasado viernes en el hotel Luna Azul de Villahermosa, participaron fuerzas federales conjuntas integradas por el Ejército mexicano, la PGR, la Policía Federal, agentes ministeriales y policías de la Secretaría deSeguridad Pública del estado.

Refirió Romero que ese día un contingente de al menos 50 elementos entre militares y ministeriales, cerraron el paso a la circulación sobre la avenida Paseo Usumacinta.

Durante su llegada, una persona que se encontraba en el estacionamiento del hotel pretendió escapar, por lo que las autoridades encargadas del operativo realizaron varios disparos de advertencia para evitar que lograra darse a la fuga.

Más sobre

En la revisión a las habitaciones donde se encontraba El Fresa fueron encontrados 11 celulares de diversas marcas, cinco chips para celulares, dos memorias USB, 40 envoltorios al parecer cocaína, una porción de mariguana y una lap top. Esta última, al igual que las memorias externas, sometidas a investigación al existir archivos que pudiera llevar a pagos de policías, así como el resto de los integrantes de la célula.

Luego de la detención de esta célula delincuencial, se realizaron los trabajos de inteligencia correspondientes, dando como resultado conocer que El Fresa es comandante de estaca de "Los Zetas", encargado de coordinar las actividades criminales en la plaza de Villahermosa, tales como narcotráfico y ejecuciones; anteriormente era el encargado de la maquila y distribución de droga para Los Zetas en el estado de Tabasco.

Expuso el titular de la PGJ que el día que le aseguraron las armas en el fraccionamiento Bosque de Saloya, fue degradado del cargo de controlador de la maquila de droga en esta entidad por Santo Ramírez Morales (a) Santo Sapo, ya que le había encargado directamente guardar el citado armamento en esa casa de seguridad y que al no cumplir con esa orden, nombró como encargada de la maquila a una mujer y a un hombre como comandante de estaca; manifestando además que estas dos personas fueron los responsables de lanzar las granadas a los policías que se encontraban situados en plaza Soriana Guayabal, de Vilalhermosa.

Asimismo, tanto El Fresa como los otros inculpados se encuentran relacionados en por lo menos en 14 averiguaciones previas dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
3748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.