Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Detienen a funcionario del IMSS por registrar la asistencia de otros trabajadores

22/08/2012 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(AUniv).-La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que un servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue detenido por autoridades federales debido a que registraba la asistencia y la salida de compañeros que en realidad faltaban a su centro de trabajo.

La dependencia detalló que luego de recibir una denuncia ciudadana, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Órgano Interno de Control (OIC) del IMSS, llevaron a cabo un operativo de verificación de obligaciones de los servidores públicos.

El empleado fue detenido en flagrancia, a la hora de entrada, en el acceso principal del Hospital General Regional No. 36 del IMSS, en Puebla, Puebla, en posesión de seis réplicas de huellas dactilares del dedo índice de igual número de empleados.

La aprehensión ocurrió cuando el servidor público presentaba en los lectores biométricos del nosocomio réplicas de las huellas dactilares, elaboradas con látex, para "checar" la asistencia de compañeros ausentes.

Los lectores biométricos fueron instalados en el Hospital General Regional de la ciudad de Puebla en sustitución del sistema de tarjetas de asistencia, a causa de que se detectó que varios trabajadores adscritos a este centro del Instituto Mexicano del Seguro Social "checaban" las tarjetas de otros empleados faltistas, que en ocasiones debían cubrir jornadas de hasta 24 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.