Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrmaggo escriba una noticia?

Detienen a ex gobernador mexicano por peculado

25/05/2012 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exgobernador de Baja California Sur (BCS) Narciso Agúndez fue arrestado en un hotel de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, bajo el presunto delito de peculado, destacan hoy medios de prensa mexicanos

Un ex gobernador de Baja California Sur, en el noroeste de México, fue detenido el jueves acusado de desviar fondos públicos, informó la fiscalía de ese estado.

"El ex gobernador, Narciso Agúndez, agravió al erario público por el orden de 52 millones de pesos (unos 3, 7 millones de dólares al cambio del día), en la compra-venta de siete bienes inmuebles patrimonio del gobierno del Estado", dijo Gamil Arreola, fiscal de Baja California Sur.

Agúndez fue detenido en un hotel de la ciudad de Monterrey (Nuevo León), en el norte del país, donde el ex gobernador por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD, 2005-2011) se encontraba desde hacía varios días.

La detención del político se da un día después de que Tomás Yarrington, ex gobernador del estado de Tamaulipas (noreste), fuera acusado por jueces de Estados Unidos de haber adquirido varias propiedades con dinero del narcotráfico.

Las acusaciones contra estos políticos aparecen a 36 días de que se celebre la elección presidencial, el próximo 1 de julio

Agúndez, quien ejerció el cargo entre 2005 y 2011 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es acusado del desfalco de 52 millones de pesos (unos cuatro millones de dólares).

En la denuncia, el procurador de Justicia de BCS, Gamill Arreola, indicó que el exfuncionario público agravió al erario "por el orden de 52 millones de pesos, en la compra-venta de siete bienes inmuebles, patrimonio del gobierno del estado", informó el diario Excélsior.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, deslindó a su partido de cualquier relación con Agúndez, porque hace más de una año dejó esta fuerza política y se pasó al Partido Verde, señaló un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Mrmaggo (32 noticias)
Visitas:
263
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.