Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcelo T escriba una noticia?

Detienen homicidas de periodista Eliseo Barron de milenio noticias de Torreon Coahuila

12/06/2009 12:49 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejercito Mexicano detuvo la noche del jueves a sicarios que dieron muerte a Eliseo Barrón y a la subdirectora de servicios periciales de Durango

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a cinco sicarios homicidas de Eliseo Barrón; son de Los Zetas.Los pistoleros también confesaron su complicidad en el homicidio de la subdirectora de Servicios Periciales de Durango. Anoche fueron entregados al Ministerio Público, ante el cual rendían declaración.

Elementos del Ejército mexicano capturaron a cinco de los presuntos homicidas de Eliseo Barrón Hernández, tres de los cuales confesaron de manera casi inmediata su participación en el secuestro y posterior ejecución del periodista de La Opinión MILENIO, de Torreón, y se reconocieron como miembros de Los Zetas.

El director general editorial de MILENIO, Carlos Marín, dio a conocer la detención el jueves por la noche en el noticiario de Ciro Gómez Leyva.

Según la información los presuntos homicidas admitieron también haber participado el 19 de mayo pasado en el atentado que provocó la muerte a la subdirectora de Servicios Periciales del estado de Durango, Martha Geogina Correa, quien fue atacada en el periferico torreon-gomez frente a la epoferia de gomez palacio donde trasladaba 2 agentes de la Policia federal al aeropuerto de Torreón y los cuales repelieron la agreción pero quedo gravemente herida y que al final falleció el 5 de junio en la Ciudad de México.

La tarde de ayer, los cinco detenidos fueron entregados por el Ejército al Ministerio Público de la Federación, ante el cual rendían anoche sus declaraciones.

La captura ocurrió 17 días después del secuestro de Eliseo Barrón y es el primer caso en que son identificados y capturados los presuntos asesinos de un periodista. Sin embargo, siguen impunes 49 muertes de comunicadores.

Caen omicidas de Eliseo Barrón

Los hechosLa noche del 25 de mayo pasado, Eliseo Barrón fue levantado por un comando de 11 encapuchados en su domicilio de la colonia Parque Hundido, en Gómez Palacio, Durango; su cuerpo fue hallado en el canal de riego Tlahualilo en el municipio de Eureka, en la zona periférica de esa ciudad al día siguiente. El cuerpo del periodista presentaba cinco impactos de bala y huellas de tortura.

Ese mismo día, la PGR atrajo la investigación del homicidio y ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcionara información para dar con los responsables.

Eliseo Barrón fue sepultado en Torreón, Coahuila, el 27 de mayo y ese mismo día aparecieron en distintos puntos de esa ciudad mensajes contra periodistas y fuerzas federales.

También la Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió un expediente de queja de oficio por el asesinato, el número 50 cometido en agravio de un periodista mexicano en el periodo que va de mayo de 2000 a mayo de 2009, en el cual se documentó la desaparición de otros siete periodistas.

Al día siguiente se guardó un minuto se silencio en la Comisión Permanente en honor de Eliseo Barrón y la ONU condenó el hecho.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcelo T (29 noticias)
Visitas:
2270
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

fantasma (24/06/2010)

Lamentable lo que paso a este señor
A raiz de esto ya nadie publico nada de los zetas en la laguna
Ni el siglo ni exxpres