Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Detienen a implicado en asesinato de catedrático de la UNAM

15/10/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: http://www.sdpnoticias.com/

Con base en una orden de aprehensión, la Procuraduría capitalina presentó ante un Juez de Control del Reclusorio Norte a Víctor Emanuel Rosas Cortina, implicado en el homicidio del catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Vidal Zavala Rosas, cuyo cadáver fue inhumado clandestinamente y encontrado en el jardín de su casa, el 30 de septiembre pasado.

La dependencia informó que el sospechoso se encontraba en un domicilio ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz, y a través de un familiar manifestó que se entregaría voluntariamente a las autoridades de aquella entidad, a fin de esclarecer los hechos.

A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA DE VERACRUZ

Luego de corroborar que el imputado se encontraba a disposición de la Fiscalía General de Veracruz, el agente del Ministerio Público capitalino ordenó a elementos de Policía de Investigación su traslado a la ciudad de México, previo oficio de colaboración.

Víctor Emanuel Rosas Cortina, ex alumno de la víctima enfrenta acusación por los delitos de homicidio doloso y privación de la libertad, éste último en agravio de la pareja sentimental del maestro.

PERITAJES Y ANÁLISIS DE REDES

El día de los hechos -29 de septiembre-, el implicado y dos personas más acudieron al domicilio del catedrático en la delegación Xochimilco, donde sometieron a la mujer, mientras que el mentor era atado en la planta baja. Posteriormente, su cuerpo fue localizado en el jardín.

Hasta el momento, la Procuraduría ha realizado diversas diligencias, entre ellas peritajes, casi una decena de entrevistas, reconocimiento de personas por medio de fotografías y análisis de redes sociales, entre otras, para esclarecer lo sucedido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.