Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Detienen por lavado a supuesto abogado de Peña Nieto

09/11/2012 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este día el blog de izuierda informa, que autoridades de Estados Unidos arrestaron a Marco Delgado, quien se ostenta como abogado del equipo de transición de Enrique Peña Nieto.image

De acuerdo con la información, Delgado fue detenido en Texas acusado de lavar más de un millón de dólares para el Cártel del Milenio.

El sitio de internet del Colegio Heinz, de la Universidad Carnegie Mellon, en la que Delgado obtuvo una maestría en política pública y gerencia, afirma que éste se unió a la campaña de Peña Nieto a principios de año. A pesar de esto fuentes del equipo de Peña niegan que sea parte de su equipo.

‘A principios de 2012, Marco Delgado tomó licencia de sus obligaciones profesionales y legales para sumarse a la campaña de Enrique Peña Nieto en su exitosa búsqueda de la Presidencia de México. Después de la elección, se invitó a Delgado a formar parte del equipo de transición".

De acuerdo con las cortes de Texas, un juez federal emitió una acusación contra Delgado en septiembre por lavar más de un millón de dólares para el cártel mencionado y la aprehensión se efectuó el viernes en El Paso por parte de agentes del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

El vocero del PRI, Esteban Sánchez, se negó a hablar al respecto del arresto, sin confirmar o no si Delgado forma parte del equipo de Peña Nieto.

El Blog de izquierda también señala que autoridades de EU investigaban a Delgado dese 2007.

Con información de El Blog de Izquierda y 24 horas


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.