Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Detienen a siete mexicanos con 666 kilos de cocaína en Ecuador

20/02/2015 23:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAFP

Ecuador, considerado país de tránsito de drogas, se incautó de 666 kg de cocaína destinadas a México y Canadá, en sendas operaciones en las que fueron detenidos siete mexicanos y dos ecuatorianos, informaron autoridades.

En un primer operativo fueron decomisados 463 kg de cocaína, y detenidos "7 mexicanos y 2 ecuatorianos", señaló la Policía a través de su cuenta de la red social Twitter.

La organización transportaba la droga en avionetas que ingresaban desde México y aterrizaban en una pista ilegal en la localidad costera de Quinindé (120 km al noroeste).

Más sobre

"El alcaloide sería destinado a los mercados de consumo ubicados en México", añadió el ministerio del Interior, también en Twitter.

Además, se informó que en la provincia costera de Guayas (suroeste) fueron confiscados 203 kg de cocaína y desarticulada una organización de narcotraficantes que camuflaba la droga en conservas de frutas para ser exportadas a Canadá.

Alrededor de siete toneladas de drogas fueron incautadas entre el 1 de enero y el 7 de febrero de 2015 en Ecuador, según las autoridades.

Ecuador es considerado un país de tránsito de la cocaína que se produce en Colombia y Perú -principales productores mundiales-, y que se exporta hacia Estados Unidos y Europa, principalmente.

El año pasado, las autoridades ecuatorianas decomisaron cerca de 60 toneladas de droga, la gran mayoría de cocaína, según el gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.