03:07 (18-03-2010)
5

08-02-2010 07:48

Detienen en México a uno de los líderes del cártel de La Familia junto otras 26 personas

Categoría:

Internacional

| Tipo: Suceso | Tags:

cartel

detienen

líderes

méxico

| 0 Comentarios

Las autoridades mexicanas detuvieron este domingo a 27 personas vinculadas al cártel de la droga La Familia, entre los que se encuentran dos agentes ministeriales y uno de los líderes de esa organización identificado como René Calderón López, alias 'Rana' y 'Enero'.

El procurador General de Justicia del estado de México, Alberto Bazbaz, presentó a los 27 detenidos durante una conferencia de prensa a quienes se les atribuyen al menos 27 ejecuciones. Las capturas se llevaron a cabo en el estado de México (centro), informó la prensa local.

Bazbaz también informó de que alias 'Rana', que fue detenido junto a sus cinco principales colaboradores, es considerado el principal operador del peligroso cártel de La Familia. Se desempeñó como coordinador de la policía municipal de Uruapán, en el estado de Michoacán.

Calderón López era el encargado de controlar la venta de droga y se le acusa de contrabando, extorsión, secuestro y homicidio en el Estado de México. Las autoridades le atribuyen una veintena de ejecuciones.

5

Sobre esta noticia

Autor: EP-Internacional
Noticias totales de EP-Internacional: 16909
Visitas de esta noticia: 217

Esta noticia se publica con licencia Copyright autor

Añade tu comentario

Comentarios de Detienen en México a uno de los líderes del cártel de La Familia junto otras 26 personas

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación: