Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detienen en México a un operador financiero de Jalisco Nueva Generación

07/04/2016 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un operador financiero y yerno de Nemesio Oseguera Cervantes, jefe del cartel Jalisco Nueva Generación, fue detenido el miércoles en la ciudad de Guadalajara (oeste), informó la Procuraduría General (fiscalía).

"Se logró, el medio día de hoy, la detención de Julio Alberto Castillo Rodríguez, operador financiero de un grupo delictivo que opera en esta entidad (Jalisco), y quien mantenía la coordinación de actividades ilícitas de esa organización", indicó en un comunicado la fiscalía.

Según el texto, Castillo Rodríguez es yerno de Nemesio Oseguera Cervantes, apodado 'El Mencho', líder del cartel Jalisco Nueva Generación y quien figura entre los criminales más buscados en México.

Castillo Rodríguez ya había sido detenido en junio de 2015 junto a Rubén Oseguera González, hijo de Nemesio, pero obtuvo su libertad por falta de elementos para procesarlo.

El presunto narcotraficante y dos hombres más fueron detenidos el miércoles en un operativo realizado por los militares, elementos de la fiscalía y policías federales sin necesidad de hacer disparos, según el comunicado.

El cartel Jalisco Nueva Generación ha ganado fuerza en los últimos años y se ha convertido en uno de los grupos criminales más poderosos, con espectaculares ataques contra las fuerzas federales.

En mayo de 2015, este cartel derribó con un lanzacohetes un helicóptero militar que presuntamente iba a la caza de Oseguera. Ocho militares murieron en el ataque. En el momento de su captura, a Castillo Rodríguez se le decomisó un lanzacohetes similar al utilizado en el ataque contra el helicóptero militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2393
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.