Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Detienen a Néstor Moreno exfuncionario de CFE

11/04/2012 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades mexicanas capturaron a un ex funcionario del gobierno acusado de aceptar millones de dólares en sobornos, cuya huida luego de haber sido arrestado y liberado el año pasado expuso la ineficiencia del sistema de justicia mexicano.

La oficina de la Procuraduría General de la República dijo que la policía federal había arrestado a Néstor Moreno, ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, quien recibió sobornos a cambio de otorgar contratos según dijeron ejecutivos estadounidenses. El comunicado del lunes decía que Moreno fue encarcelado en una prisión de la Ciudad de México por malversación de fondos.

Moreno fue arrestado en agosto, pero un juez lo liberó en septiembre debido a la carencia de evidencia suficiente con la condición de que compareciera en futuras audiencias.

Debido a que se escondió, los fiscales han pedido al juez que le negara la fianza.

Indicaron que dicha persona se encontraba oculta en el rancho de unos amigos en el estado de Sonora, pero el domingo se decidió a salir y fue ubicado por los federales en un centro comercial.

Al verse rodeado, Moreno Díaz mostró un amparo para evitar su detención, pero después de verificar el documento y de intercambiar información, se comprobó que el juicio de garantías que promovió había quedado sin efectos.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
203
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.