Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Detienen a Obispo de la Iglesia de La Santa Muerte en México por participar en un secuestro

05/01/2011 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"David Romo llevó el dinero del rescate al denominado Santuario Nacional del Ángel de la Santa Muerte, en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad, lo entregó a los secuestradores y ellos le pagaron 25 mil pesos a David Romo”, según dice la PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desarticuló el pasado 4 de enero a una banda dedicado al secuestro, plagio, extorsión y robo de vehículos. Entre las nueve personas capturadas, se encuentra David Romo Guillén, "arzobispo de la Iglesia de la Santa Muerte" en México por su presunta relación con esta banda de delincuentes que se hacían pasar como miembros de Los Zetas.

Romo Guillén y las otras ocho personas detenidas, entre ellas cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, es acusado de participar en el plagio y extorsión a una pareja de ancianos de la Delegación Magdalena Contreras (sur de la Ciudad de México); además, la dependencia también investiga su probable participación en otras extorsiones, entre ellas a un diputado federal perredista por Zacatecas y un contador.

En conferencia de prensa, el Procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, señaló que "el plagio de los ancianos se consumo el 14 de diciembre en la casa-habitación de las víctimas, en el transcurso de la mañana. Los probables secuestradores irrumpieron y se llevaron consigo joyas, dinero en efectivo y un vehículo. La empleada doméstica fue atada. Los agraviados fueron liberados al día siguiente, previo pago de rescate, en depósito bancario y en especie, y luego de obligar al varón plagiado a realizar transferencia bancaria a cuenta de uno de los detenidos".

También comentó que la detención de los delincuentes fue gracias a las imágenes tomadas de las cámaras de los circuitos cerrados de los bancos, ya que "derivado de la evidencia recabada por los circuitos-cerrados de las instituciones bancarias donde se registraron los cobros se logró la identificación plena de los autores del ilícito", comentó.

Miembros de esa iglesia solicitan la "ayuda" de sus feligreses para realizar manifestaciones frente a la PGJDF y exigir la liberación de su líder

Según la investigación de la PGJDF, el "arzobispo primado" de la denominada "Iglesia Santa, Católica, Apostólica y Tradicional México-Estados Unidos", utilizaba su cuenta bancaria para recibir el dinero producto de las extorsiones y plagios. "El movimiento financiero tuvo como destino la cuenta de Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, quien recibió como pago el 10 por ciento del total y declaró que fue David Romo -otro de los capturados- quien le pidió prestada la cuenta", señaló el funcionario.

Así, David Romo, que se ve claramente en las imágenes presentadas por la Procuraduría, "ordenó a Montes de Oca Cervantes que transfiriera el dinero a su cuenta a nombre de su alias Silverio Reyes Fremain Cortés, cuya beneficiaria es su esposa Claudia Ivonne Navarro y quien en todo momento habría estado al tanto de lo sucedido. Una vez que fue retirado el dinero del banco, David Romo lo llevó al denominado Santuario Nacional del Ángel de la Santa Muerte, en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad, lo entregó a los secuestradores y ellos le pagaron 25 mil pesos a David Romo", según dice la PGJDF.

Además del obispo de la Iglesia de La Santa Muerte en México, también fueron detenidos las siguientes personas:

  • Claudia Ivonne Cortés Navarro, de 40;
  • Adriana Salomé Gallegos Olmos, de 46;
  • Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, de 48;
  • Rafael Fernández Garnica, alias Junior, de 29;
  • Ismael Ramírez Brito, El Aztlán, de 30;
  • Luis Alberto Martínez, El Greñas, de 20;
  • Karla Meribett Morales Delgado, y
  • Nadia N, de 17 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por medio de Internet, miembros de esa iglesia -que perdió su registro como asociación religiosa al integrar a su credo a la Santa Muerte- solicitó la "ayuda" de sus feligreses para realizar manifestaciones frente a la PGJDF y exigir la liberación de su líder.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
4690
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.