Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Detienen y presentan en Mazatlan a banda de secuestradores

17/01/2012 12:16
0

image

En declaraciones, las 4 mujeres y 2 hombres de la banda reconocieron ser parte de una célula delictiva dedicada al homicidio, secuestro y robo de vehículos.

    Mazatlán • La banda de secuestradores, integrada por 4 mujeres y 2 hombres, que había plagiado a tres empresarios, fue presentada ante los medios esta mañana por la Procuraduría General de Justicia.

    De acuerdo a las declaraciones ante el Ministerio Público Especializado en el delito de Secuestro, los implicados, reconocieron que, forman parte de una célula delictiva organizada, dedicada al homicidio, secuestro y robo de vehículos.

    Dos de los detenidos, aceptaron haber participado en un homicidio de dos personas en un yunque, ubicado en el Venadillo, a la salida norte de la ciudad, y en el de haber privado de la vida a dos personas más en un lavado de autos.

    Este caso, será informado ante la Procuraduría General de la Republica, para que asuma su competencia por considerar que reúnen los supuestos de la delincuencia organizada, en el delito de secuestro.

    Los detenidos fueron presentados en el patio de las instalaciones de la corporación, por el Procurador, Marco Antonio Higuera Gómez, junto al armamento e implementos que les fueron decomisados, el sábado a medio día durante un operativo efectuado en la colonia Independencia, y que desencadenó en el rescate de tres empresarios, cuyas identidad no se dio a conocer.

    Los presuntos plagiarios fueron identificados como, Luís Joel Moya Angulo, "El Pringas" de 28 años de edad; Jhony Ahumada Araujo, de 19 años, Hilaria García Salazar, de 38 años, Rocío de Jesús Medina Parodi, de 36 años, originarios todos de Los Mochis, Sinaloa.

    Así como, María de Jesús Venegas de 21 años de edad, y Heidi Suny Sánchez de 28 años, originarios de Mazatlán, Sinaloa.

    Se informó que estas personas fueron detenidas en un domicilio ubicado en la calle Rafael García-4-A, en la citada colonia de este puerto, derivado de trabajos den investigación e inteligencia de la unidad Especializada en el delito del secuestro.

    También, se explicó que se tenía conocimiento que, en dicho domicilio llegaban personas armadas, y se mantuvo vigilancia, de tal suerte que, en un operativo de la Policía Ministerial a las 14:00 del sábado, se dieron cuenta que circulaba un automóvil Pontiac, con dos hombres, que al notar la presencia de los agentes elevaron la velocidad, y al descender de la unidad se detecto que iban armados, con fusiles AK-47; se introdujeron a un domicilio y se pidió apoyo a la Marina y al Ejército para lograr su detención.

    En el interior del inmueble se decomisaron un rifle AK-47, con culata abatible, otro AK-47 con letras grabadas en la cacha TRL, con culata abatible, 39 cargadores abastecidos con mil 100 cartuchos útiles, una fornitura negra, una perchera negra, con capacidad para cuatro cargadores, tres fornituras tipo perchera para cinco cargadores, una funda para pistola, un chaleco antibalas, dos teléfonos celulares.

    Así como un radio Nextel, y una credencial de elector a nombre de una persona que fue victima de un secuestro el 07 de enero del 2012, diversas tarjetas bancarias, y de tiendas de autoservicio a nombre de Leydi Zuny Sánchez Padilla, una credencial de elector a nombre de esa misma persona, y diversos documentos y objetos.

    Además, en el exterior del domicilio se aseguraron dos automóviles, línea Stratus y un Pontiac, Gran Prix.

    En el interior de este domicilio fueron asegurados los presuntos secuestradores, quienes dijeron el lugar donde tenían en cautiverio a los secuestrados, en un lugar que se ubica en el monte a la altura del kilómetro 5 de la carretera Mazatlán-Culiacán rumbo al norte.

    Uno de los secuestrados es hijo de un comerciante frutero, secuestrado desde el 29 de noviembre pasado, otro hijo de un empresario del ramo pesquero secuestrado el 11 de diciembre y un comerciante secuestrado el 7 de enero de este año.

    Sin embargo, los plagiarios que los cuidaban se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los elementos policíacos, dejando en el lugar, a las personas así como, un fusil AK-47, con un letrero de San Judas Tadeo en la cacha, con 30 cartuchos útiles, un fusil AR-15, con 30 cartuchos útiles, dos cadenas de metal gris de 7 metros y, tres candados.

    Comentarios

    No hay comentarios, se el primero en