¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?
html
Tres de los detenidos se presume son jefes de sicarios que ordenaban matar a integrantes de grupos antagónicos
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de San Luis Potosí a siete presuntos integrantes del grupo delictivo 'Los Zetas', entre los que se encuentran dos menores de edad.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los detenidos son Juan Carlos Rodríguez García, 'El Cholo'; Gerardo Alfonso Oceguera Vázquez, 'El Gera', y José Hernández Herrera, 'El Tapón'.
Estas tres personas son presuntos jefes de homicidas al servicio de la organización delictiva 'los Zetas', encargados de privar de la vida a integrantes de grupos antagónicos, además de brindar seguridad a los mandos de dicho grupo.
El resto de los detenidos son Rodiber Alegría Morales, 'El Rudi', de 24 años; Oscar Omar Hernández Galaviz, 'El Greñas', de 21, así como dos jóvenes de 17 años.
La dependencia detalló que líneas de investigación implementadas por elementos federales permitieron identificar un convoy integrado por cuatro vehículos, cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de la autoridad, realizaron disparos con armas de fuego e intentaron huir.
Los efectivos federales repelieron la agresión y se inició una persecución a la altura del tramo carretero entre San Luis Potosí y los límites del estado de Zacatecas, que culminó con la detención de los probables responsables.
A estas personas se les aseguraron 11 armas largas, un arma corta, 756 cartuchos, ocho cargadores, siete equipos de comunicación, playeras con la leyenda 'Comando armado Z', cuatro placas de circulación, dos chalecos, equipo táctico diverso y cuatro vehículos.
Por lo anterior, los presuntos delincuentes fueon asegurados en el kilómetro 121 de la carretera San Luis Potosí-Torreón y puestos disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.