Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Detienen a trece sicarios y dos policías que les protegían en norte de México

26/10/2009 16:12 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un comunicado de la VII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con sede en el norteño estado de Nuevo León, detalló que en la acción, realizada de madrugada, fueron liberadas las dos personas que se encontraban secuestradas

Un comunicado de la VII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con sede en el norteño estado de Nuevo León, detalló que en la acción, realizada de madrugada, fueron liberadas las dos personas que se encontraban secuestradas en el inmueble donde fue hallado el grupo.

Los hechos comenzaron antes de la medianoche del domingo, cuando soldados mexicanos llegaron al municipio de Guadalupe, en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey, después de recibir una llamada telefónica anónima alertando sobre la presencia de los criminales.

En el lugar fueron capturados dos policías municipales que supuestamente protegían una fiesta donde estaban los sicarios y sus familiares, que se controló sin la necesidad de realizar disparos.

Los agentes fueron identificados como Carlos Espinoza Ramos y Néstor Hernández Hernández, "quienes proporcionaban protección y seguridad a los delincuentes en su patrulla número 393 perteneciente al municipio de Guadalupe", precisó la Sedena.

Además la acción permitió la detención de Juan Carlos Martínez Hernández, alias "El Camaleón", acusado de ser el segundo al mando en el municipio de Guadalupe para el grupo narcotraficante "Los Zetas", considerado el brazo armado del cartel de las drogas del Golfo, añadió la dependencia militar.

Trece presuntos sicarios, que mantenían a dos personas secuestradas, y dos policías

Junto con "El Camaleón" fueron arrestados otros doce pistoleros que fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) de Nuevo León, y quienes participaban en una fiesta, donde también estaban seis mujeres y diez niños, contra quienes no se presentarán cargos.

Cuatro de los sicarios fueron hallados por las autoridades golpeados y atados "como castigo por no cumplir con sus cuotas de venta de enervantes (narcóticos)", indicó la Sedena.

A los presuntos sicarios se les decomisaron varios vehículos, drogas, armas largas, una granada de mano, teléfonos móviles, aparatos para torturar y una camiseta negra con la leyenda "Fuerzas Especiales, San Pedro no me llames".

El estado fronterizo de Nuevo León, y su capital Monterrey, se lo disputan el cartel del Golfo y otros grupos del crimen organizado dedicados al narcotráfico y al lavado de dinero, según fuentes de la fiscalía.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3652
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/02/2010)

Quiera saber la fecha correspondiente, cuando lo detuvieron a los presuntos sicarios y a los dos policías que los protegian...