Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Detienen a terroristas Españoles miembros de Al Qaeda

03/08/2012 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Las autoridades españolas detuvieron a tres personas con explosivos y vinculadas con la red islamista Al Qaeda, en el marco de una operación con ramificaciones internacionales, informó el jueves el Gobierno.

El operativo, dirigido por la Audiencia Nacional, llevó a la detención el miércoles de dos presuntos miembros de Al Qaeda en Almuradiel, en el centro de España, y de un presunto facilitador del grupo en la localidad de La Línea de la Concepción, en Cádiz, en cuya vivienda se incautaron explosivos.

"Hay indicios claros de que estas personas podrían planear un atentado en España y/o en otros países de Europa y que los tres pertenecerían a Al Qaeda", dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa.

Dos de los detenidos procedían de una ex república soviética que no fue especificada y un tercero, el facilitador, era turco. Todos llevaban dos meses residiendo en España y fueron detenidos ante la posibilidad de que huyeran del país.

"Es una de las más importantes (operaciones) hasta el momento contra Al Qaeda a nivel internacional (...) Son personas extremadamente peligrosas", dijo el ministro de Interior.

Uno de los detenidos de origen euroasiático es un importante miembro operativo de Al Qaeda con un gran entrenamiento militar y ofreció una "resistencia descomunal" antes de ser arrestado, dijo Fernández Díaz.

España registró en el 2004 el mayor atentado atribuido a Al Qaeda en Europa, que dejó 191 muertos cuando varias bombas explotaron en cuatro trenes de cercanías en Madrid.

El ministro explicó que los explosivos hallados en un departamento de La Línea tenían potencial suficiente para volar un autobús y que al menos uno de los detenidos tenía formación militar y experiencia en el manejo de bombas.

"Con la cautela debida, y teniendo en cuenta que esta siendo analizado (...), es un material explosivo especialmente lesivo si se le añade metralla", explicó Fernández Díaz.

A los sospechosos también se les incautaron documentos para el uso de naves ultraligeras y aviones teledirigidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
2876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.