Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Detienen en Turquía a tres presuntos yihadistas que querían atacar intereses alemanes

23/03/2016 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres presuntos yihadistas -un turco, un iraquí y un sirio- fueron detenidos por la policía turca en Estambul por planificar ataques contra misiones o escuelas alemanas, cerradas la semana pasada debido a riesgos de atentado, informan este miércoles los medios turcos.

Su detención el martes se produjo gracias a la cooperación entre los servicios de inteligencia turco y alemán, según el diario Hürriyet y la cadena CNN-Türk.

Según estas fuentes, los tres sospechosos, presentados como miembros de una célula del grupo Estado islámico (EI), tenían previsto atacar intereses alemanes en Turquía.

Más sobre

Estas detenciones se producen cuando la policía ha lanzado una búsqueda para hallar a tres turcos que, según la prensa, habrían recibido la orden del EI de cometer atentados en lugares públicos, en especial Estambul.

El sábado, un "kamikaze" se hizo estallar en el corazón comercial de Estambul, matando a cuatro turistas e hiriendo a 39 personas. El "kamikaze" era un turco "vinculado" con el EI, según las autoridades.

Turquía vive desde hace varios meses en estado de alerta reforzado debido a una inédita serie de atentados o ataques, atribuidos a los yihadistas o a la reactivación del conflicto kurdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1874
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.