Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Detspan a MALOVA para el 2012 por la izquierda

07/09/2011 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 7 Septiembre 2011 - 10:34am image

Alejandro Paez / La Cronica

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó que Cuauhtémoc Cárdenas haya decidido no contender por la candidatura presidencial del sol azteca, pero a cambio "destapó" a los gobernadores de Chiapas, Juan Sabines y de Sinaloa, Mario López Valdés (Malova) como aspirantes presidenciales de la izquierda para el 2012.

Zambrano declinó opinar sobre el tercer candidato en discordia al interior del PRD que según Cárdenas podría buscar la candidatura presidencial, pero lo que si reveló fueron las aspiraciones de los gobernadores aliancistas que llegaron a sus cargos apoyados por una coalición, PAN-PRD.

"No quiero jugar al sospechosismo, (pero) hay otros que han dicho que pueden ser, yo sé que de los gobernadores de coalición algunos han manifestado interés, según lo han manifestado con sus gentes cercanas, como el de Sinaloa, Malova y el de Chiapas, Juan Sabines, pero vamos a ver que sucede porque todavía no se emite la convocatoria, vamos a ver los tiempos y en su momento concreto que puede suceder", estableció

En entrevista, el dirigente perredista se refirió a la declinación de Cárdenas para contender por su cuarta candidatura presidencial y lamentó la decisión de quien es uno de los fundadores del sol azteca.

"Pensé que si se iba a inscribir el ingeniero, hay otros que han dicho que pueden ser...", indicó

ESPERANZA. En tanto, la corriente de Alternativa Democrática Nacional, aseguró que Cuauhtémoc Cárdenas no fue tajante en su negativa de buscar por cuarta ocasión la candidatura presidencial del PRD para el 2012, por lo cual no darán por cierta esa versión hasta no hablar directamente con el fundador del sol azteca y que les ratifique "de manera contundente" su rechazo a ese cargo.

Luis Sánchez, dirigente del PRD en el Estado de México y uno de los dirigentes de ADN, que promueve la candidatura presidencial del ingeniero, aseguró que al entregarle la carta donde le solicitaban convertirse en el abanderado del sol azteca, Cárdenas les dijo que valoraría esa posibilidad, por lo cual, lo buscarán en los próximos días para conocer de viva voz su respuesta.

"Todavía hay una esperanza porque no nos ha dicho tajantemente que no...". aseveró

Sánchez indicó que pese a todo, la ADN mantendrá su insistencia con el ingeniero hasta que de manera forma y contundente les confirme que no va por la candidatura presidencial contra Andrés Manuel López Obrador y el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

—¿Si hay posibilidades?

—Sí, por supuesto, seguiremos insistiendo

El dirigente perredista justificó que "a la mejor es una cuestión de fraseo del reportero" que realizó la nota donde Cárdenas rechaza buscar la candidatura presidencial del sol azteca para el 2012.

"Pero en todo caso nosotros vamos a esperar hablar con él y que él nos lo diga de manera directa, pero no damos por hecho esa versión ( de prensa) por que la vemos contradictoria", insistió

Conociéndolo como es y conociendo su formalidad en el actuar político –agregó—si se diera el caso que nos dijera que no, entonces tomaremos una decisión.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.