Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Deuda para el beneficio ciudadano, no para gasto corriente: Cuén

31/10/2013 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Revisaré muy bien los endeudamientos en la próxima Legislatura, dijo el diputado electo

Por Salvador López Mercado

image Los Mochis, Sin.- 31 de octubre 2013.- El diputado electo por el Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en conferencia de prensa señaló que la dinámica principal en cualquier deuda es que debe de ser para proyectos ejecutivos productivos, no para gasto corriente, por ningún motivo.

El exrector de la UAS , dijo que llegará la curul revisando; "yo ya tengo una iniciativa a nivel federal que tiene que ver con un sistema federalista hacendario, justo y equitativo, de manera repetida he dicho que los alcaldes de México somos muy pasivos, porque son migajas lo que llega a los municipios, que por cierto es el orden de gobierno más cercano a la gente, ¿qué se necesita? algo a nivel nacional donde lleguen mayores recursos a los municipios de manera directa para poder que estos trabajen en torno a una verdadera política de estado, y no trabajen en la urgencia, en los remiendos que hacen todos los días.

Mencionó que para no llegar echando a perder, sino trabajando, ya han tenido varios talleres los diputados electos del PAS, los 28 regidores y el síndico procurador, ya terminamos con el Comité Directivo Estatal, en este momento estamos trabajando en los 18 comités municipales, tenemos todo el año del 2014 para trabajar en 300 subcomités, de tal forma que para el primeo de enero del 2015 tengamos plenamente estructurados estos 300 subcomités".

Señaló que los diputados del PAS y quienes serán funcionarios en ayuntamientos, se están preparando "para el conocimiento pleno de lo que es la Constitución Política de Sinaloa y la ley orgánica de lo que es el funcionamiento del Congreso del Estado.

Respecto a la repartición de las comisiones en el congreso local destacó haber visto buena actitud de parte de los otros dirigentes de los partidos y de lo que más conviene en este momento; la distribución plural de lo que son las presidencias de las comisiones "porque vamos a trabajar tres años juntos, se necesita armonía para poder que haya buenos resultados en la Legislatura ".

Agregó que al gobierno del estado le toca ya su segunda parte, los últimos tres años "y esperemos colaborar con ellos, pero con iniciativas de beneficio para la gente, por ningún motivo nosotros vamos a aprobar cosas, así vengan del ejecutivo estatal que no sean para el beneficio de la ciudadanía".

Revisaremos la glosa del tercer informe del gobernador y recibir lo que es la cuenta pública de los municipios, lo que es su primer semestre y discutir lo que será el presupuesto estatal para ver en qué se va a utilizar el año 2014 en Sinaloa, dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
65
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.