Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

Deuda de USA

20/08/2012 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Todo lo que tiene es a base de deuda? ¿Ha llegado el punto en el que sus deudas sobrepasan sus ingresos? Una situación muy parecida le sucedió a la que se dice ser la economía más fuerte del mundo.

La Deuda estadounidense sobrepasa más del 50 por ciento del producto interno bruto del país (PIB) y lo peor es que la tendencia de Estados Unidos era endeudarse cada vez más.

Para eso, Estados Unidos acordó un plan para reducir su deuda a través de recortes en diversos programas para recuperar algunos dólares; sin embargo, esto no va a ser suficiente pues requieren de políticas económicas que atiendan el problema lo que va a implicar algunos sacrificios para ciertos sectores.

La agencia calificadora de riesgo, Standard & Poor's (S&P) advirtió que podría recortar aún más la calificación de la deuda del país norteamericano en caso de que su plan de reducción del déficit no sea creíble. Se espera dicho recorte en un lapso de 6 a 24 meses.

Según John Chambers, analista principal de riesgo global David Beers, el país de las barras y las estrellas podría tardar hasta nueve años en recuperar la calificación "AAA" que le identificaba como emisor de máxima calidad crediticia, esto fundamentado en que otros emisores que han perdido la mejor nota tardan en promedio dicho periodo en recuperarse.

Sin embargo hay que recalcar algo, según Chambers: "No existe, repito, no existe la posibilidad de que un soberano calificado con 'AAA', 'AA' ni 'A' haya caído en moratoria.

Los mayores acreedores de Estados Unidos son China y Japón, con 1, 16 y 1, 12 billones de dólares respectivamente. Otros que se encuentran en la lista son Brasil, Taiwán, Rusia y Reino Unido, India, Italia, Sudáfrica, Perú, entre otros

Más sobre

La deuda externa de Estados Unidos aumentó considerablemente, y alcanzó los 5, 29 billones de dólares, la mayor suma en toda la historia de la nación. Desde junio de 2012 ha pedido prestadas enormes sumas de dinero a las principales economías del mundo y tiene un adeudo que puede duplicarse en pocos años, según estadísticas publicadas por el Tesoro del país.

Desde que Barack Obama asumió el poder, el pasivo de EE.UU. adquirido con sus acreedores extranjeros ha aumentado en 2, 2 billones de dólares (72, 3%). Si el ritmo de endeudamiento no disminuye, su deuda podría superar 9 billones de dólares en tan sólo cuatro años, aproximadamente.

Al mismo tiempo, la demanda de deuda de Estados Unidos ha aumentado recientemente debido a la alarma de que la financiación de los países de la Unión Europea, que está cerca de una crisis, pueda ser más expuesta.

En el año 2009, Estados Unidos ocupaba el puesto número uno entre los 100 países con mayor deuda externa, con 13, 640 de miles de millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.