Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Deuda de Embraer pierde grado de inversión de Moody's tras rebaja de Brasil

25/02/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La calificadora de riesgo financiero Moody's degradó este jueves la nota de la fabricante de aviones Embraer a la categoría especulativa, una media que sigue a la rebaja de la deuda soberana de Brasil.

La calificación de Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, cayó a Ba1, de Baa3, con perspectiva negativa, lo que implica que podría haber nuevos cortes.

"La rebaja de la nota de Embraer a Ba1 fue impulsada por la decisión de Moody's de rebajar [el miércoles] la nota del gobierno de Brasil", explicó Cristiane Spercel, vicepresidenta y analista senior de Moody's.

Esta calificadora fue la última en quitarle el sello de buen pagador a la deuda soberana de Brasil, después de Standard and Poor's y Fitch.

Con todo, la nota de Embraer está por encima de la del país (Ba2), "que se otorga excepcionalmente para emisores que son fundamentalmente más fuertes que el [bono] soberano", añadió Spercel, citada en un comunicado.

Más sobre

"En el caso de Embraer, esto se evidencia en la diversificación de sus ingresos, su fuerte liquidez y su limitada exposición a la devaluación de la moneda local debido a los ingresos generados fuera de Brasil, que son suficientes para responder a sus obligaciones de deuda en el corto plazo", añadió.

Pero por otro lado la nota cae empujada por Brasil "dado que 50% de los activos fijos de la compañía están en el país" y porque "directa e indirectamente" se ve afectada por la crisis económica.

Embraer se anotó pérdidas en el tercer trimestre de 2015 por 109, 6 millones de dólares afectada precisamente por la fuerte desvalorización del real. Sus resultados anuales deben ser anunciados en los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3246
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.