Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Deuda llegó a máximo histórico con Calderón

30/12/2012 04:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de La Jornada:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su ‘informe sobre finanzas y deuda pública’, reportó que la deuda interna del sector público federal es de 3 billones 567 mil 800 millones de pesos, la deuda externa, por su parte, se ubicó en los 123 mil 100 millones de pesos: con lo que la administración de Calderón la dejó con la más alta cifra de la historia.

Tan sólo entre los años 2006 y 2012, tiempo que duró la administración de Felipe Calderón, la deuda interna creció más de 2 billones de pesos: un 160 %. La deuda externa, durante el mismo periodo, aumentó 146%, más de 73 mil millones de dólares. Las cifras incluyen a todo el aparato burocrático del gobierno federal, Pemex, CFE y la Banca de Desarrollo.

Más sobre

De acuerdo con datos del mismo informe, la deuda no registró un aumento considerable a pesar de que los ingresos del gobierno federal aumentaron: debido a que los ingresos petroleros superaron los 3 billones de pesos (aumentado en 2.7% reales) además de que impuestos (ISR, IDE, IETU) también registraron aumentos durante la gestión de Calderón.

La política de endeudamiento del gobierno Calderón fue gastada en su mayoría en pagar la nómina del gobierno federal, así como en aumentar las reservas de dólares durante la crisis financiera de 2008-2009.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.